viernes, septiembre 23, 2022

Vuelta a Ecuador 2021, los dos insólitos errores que cometió la organización en la etapa 1

La Vuelta a Ecuador 2021 tuvo como ganador de la jornada 1 a Jean Lachance, que es el primer líder.

InicioActualidadVuelta a Ecuador 2021, los dos insólitos errores que cometió la organización...

La etapa 1 de la Vuelta a Ecuador 2021 estuvieron marcados por dos insólitos errores por parte de la organización, que al final trascendieron en cuanto al rendimiento de los corredores mientras corrían, algo que no pasó por alto.

Puedes leer: Jean Lachance gana la etapa 1 de la Vuelta a Ecuador 2021

Había mucha expectativa por la difusión que se le ha hecho a la Vuelta a Ecuador 2021, hasta el propio Richard Carapaz, el ciclista más importante de su país, estuvo bastante involucrado a tal punto que la carrera es en homenaje al de Carchi.

- Anuncio -

Pero la primera jornada no fue para ningún local. Eso sí, los ecuatorianos parten como los grandes favoritos, por el lado del Best Pc y el Movistar Team Colombia, por lo que podrían dar la sorpresa y ser alguno de ellos, los primeros líderes.

Tras 2 horas, 52 minutos y 32 segundos, el ganador fue Jean Lachance, del Factory Team, el segundo fue Anderson Paredes de Venezuela y tercero, Segundo Navarrete del Movistar. Pero no pasó inadvertido un par de fallas por parte de la organización que condicionaron los resultados.

Pelotón Vuelta a Ecuador 2021
Foto: Ministerio del Deporte de Ecuador

Los dos insólitos errores que cometió la organización de la Vuelta a Ecuador 2021 en la etapa 1

Según el medio Rolusport, hubo un par de errores de señalización por parte de los organizadores:

- Anuncio -

«Hubo una equivocación por parte de la comisión de la carrera en las señaléticas de etapa, fallo que le costó a los pedalistas que se mantenían en la punta cerca de 15 segundos, afortunadamente el incidente fue corregido rápidamente por la organización y los ciclistas regresaron a ruta. Y el error volvió a pasar factura en el final, cuando los ciclistas arribaron en sentido contrario a la meta».

Esto también fue mencionado por el lado del canal ‘Rodri Sábato’, que se encuentra cubriendo la carrera:

La segunda jornada se realizará entre Salinas y Manta, será una extensa etapa de 226 km, en el habrá dos ascensos de segunda categoría.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados