viernes, enero 27, 2023

Vuelta al Futuro 2022, Muñoz y Rubio ganan la crono de la etapa 3

Así fue la decisiva etapa 3 de la Vuelta del Futuro 2022, una crono de 15 km.

InicioActualidadVuelta al Futuro 2022, Muñoz y Rubio ganan la crono de la...

La Vuelta al Futuro 2022 llegó a su día más importante de competencia, la etapa 3 en la que se daría una contrarreloj desde Firavitoba hasta Pesca, de 15.3 kilómetros y donde se definiría gran parte de la general, con victorias para Natalia Muñoz y Johan Rubio.

Puedes leer: Compañeras del Boyacá Avanza chocan en final de la etapa 2 de Vuelta al Futuro 2022

Habría cambio de líder en las dos modalidades, Juanita Salcedo por el lado de las mujeres y Jaider Benavidez en la rama masculina no pudieron mantener sus posiciones. Fedeciclismo informó que:

- Anuncio -

«Sofía Estrada (Mujeres Antioquia) se sentó en la silla caliente tras detener el cronómetro en 27 minutos y 23 segundos. Shirly Roa, del equipo PAD, superó el tiempo de Sofía y pasó a ocupar la primera posición parcial de la crono al marcar un tiempo de 26 minutos y 56 segundos.

La corredora del PAD estuvo al frente de la carrera durante varios minutos, pero cuando arribó la vallecaucana Natalia Muñoz y paró el cronómetro en 26 minutos y 02 segundos pasó a la silla caliente y ahí se quedó, pues ninguna de las corredoras que llegaron a la meta tras ella pudieron mejorar el tiempo obtenido por la corredora de la Liga del Valle.

La líder parcial Juanita Salcedo (Indeportes Boyacá Avanza) finalizó la prueba a más de un minuto de la ganadora y cedió su camiseta Amarilla de líder a su compañera Lesly Aguirre, quien pasó a ser la nueva líder de la carrera«.

Foto: Fedeciclismo

Muñoz y Rubio ganan la crono de la etapa 3 de la Vuelta al Futuro 2022

- Anuncio -

La Federación comunicó que por parte delos hombres:

«El primer lugar parcial David Uribe (Equipo PAD) con 22 minutos y 24 segundos. Pero unos minutos después arribó Robinson Rincón (Casanare) y bajó el tiempo a 22 minutos y 17 segundos. Hasta que llegó el boyacense Johan Rubio, quien detuvo el cronómetro en 22 minutos y 13 segundos, tiempo suficiente para imponerse en la etapa, pues ninguno de los corredores que llegaron después de él a la meta pudo mejorar el tiempo.

El líder parcial Jaider Benavides (AMPRO) llegó a más de 1 minuto de diferencia, por lo que no pudo mantener en su poder la camiseta Amarilla de líder y se la cedió a Rubio, quien es ahora el nuevo líder de la carrera.

La cuarta y última etapa se disputará este domingo 27 de noviembre, desde las 8:30 a.m., con un circuito de 4 vueltas alrededor del estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, que definirá al nuevo campeón de la carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte».

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados