sábado, febrero 4, 2023

Los equipos que le han dicho que «no» a Nairo para 2023

Las escuadras que han negado vínculos con Nairo Quintana, ¿podrían cambiar de opinión?

InicioActualidadLos equipos que le han dicho que "no" a Nairo para 2023

Nairo Quintana tiene la novela de fin de año del ciclismo, pues no tiene equipo para 2023, pero ya sabe a dónde irá, es decir no han descifrado el nombre del bloque en el que estará el de Cómbita de cara a la otra temporada, lo cierto es que hay equipos que le han dicho ‘no’, ¿alguno cambiará de opinión?

Puedes leer: Nairo Quintana se muestra entrenando fuerte para la temporada 2023

Quintana ha salido de una polémica muy grande, en cuanto a la sanción de la UCI por encontrar tramadol en su sangre, en pruebas tomadas durante el Tour de Francia 2022, que le valieron la descalificación de esa prueba, donde quedó sexto en la general.

- Anuncio -

La apelación no dio resultado y por lo tanto se ratificó ese hecho. Es verdad lo que dijo Nairo posterior a ello, «se ha exagerado» y es que el impacto mediático del caso fue tan grande precisamente por la figura de su protagonista. El caso es que esto recorrió todo el mundo.

Se le complicaba el poder ir a un equipo en 2023 por esto, pero al no ser un tema de dopaje y las vacilaciones y vacíos en torno al tema, las negociaciones se flexibilizaron a pesar de la mala energía y presagios en torno a lo que venía para el colombiano.

Nairo Quintana con el Intermaché
Ph. Arkea logo Intermache

Los «no» que ha recibido Nairo Quintana para 2023 por parte de los equipos

Como no se sabe del futuro del de Cómbita, aparecieron muchos rumores y sugerencias de equipo a lo que podría acomodarse el colombiano. A medida que esto se iba expandiendo, varios de ellos negaron el vínculo con el boyacense.

- Anuncio -

Hasta el momento, esta es la lista de equipos que le han dicho que no y que por lo tanto no serán el destino del exlíder del Arkea Samsic para el otro año:

  • AG2R
  • Astana
  • Intermarche Wanty Gobert
  • EF Education EasyPost
  • UAE Team Emirates

Además, hay otros como el BikeExchange que habrían cerrado sus plantillas y que se descartan como posibilidades para Nairo. No obstante, queda la opción que aquellos que han dicho que no y que no han llenado sus cupos, cambien de opinión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados