lunes, enero 23, 2023

Compañeras del Boyacá Avanza chocan en final de la etapa 2 de Vuelta al Futuro 2022

Accidentado final en la jornada 2 de la Vuelta Nacional del Futuro, en la rama femenina.

InicioActualidadCompañeras del Boyacá Avanza chocan en final de la etapa 2 de...

El final de la etapa 2 de la Vuelta Nacional al Futuro 2022, estuvo bastante intenso, especialmente en la carrera que protagonizaron las mujeres, pues dos compañeros del mismo equipo, del Boyacá Avanza, por buscar la victoria, chocan y una de ellas cae.

Puedes leer: Mendoza y Londoño ganan la etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2022

Día bastante intenso en el final de la jornada 2 de la Vuelta al Futuro, donde se empezaba a recorrer al camino para poder determinar a los favoritos por la general, allí habían dos ciclistas que debían defender su primer lugar en el recorrido entre Belén y Tópaga de 55,6 km.

- Anuncio -

Por el lado de las mujeres, Juliana Londoño salía a defender su primer lugar. La ciclista del PAD debía aguantar una subida importante en Tópaga. Mismo destino iba a enfrentar el hombre del Bogotá Everet, Víctor Manuel Mendoza.

Ciclsita Boyacá avanza
Ph. Fedeciclismo

Vuelta al Futuro 2022, compañeras del Boyacá Avanza chocan en final de la etapa 2

El final entre las mujeres fue bastante polémico, con un movimiento entre dos compañeras del mismo equipo. Juanita Salcedo y Lesly Aguirre llegaron al ascenso final para definir a la ganadora del día y de paso convertirse en líder de la general.

Ambas del Boyacá Avanza compitieron, cada una iba por lo suyo, no hubo comunión ni diálogo, así que en un sprint final que tenía una curva, Aguirre no pudo mantener el equilibrio y se deslizó, mientras que Salcedo sí pudo hacerlo, triunfó y es la nueva líder de la general. Así fue el momento:

- Anuncio -

En cambio, en los hombres, quien venció fue Jaider Benavides, del AMPRO, quien logró adelantarse a Martín Herreño del Canapro Himalaya por 8 segundos, en una definición más limpia, pero igualmente intensa, que lo dejó a Jaider como el nuevo líder de la general:

La etapa 3 será entre Firavitoba y Pesca, la tierra de Miguel Ángel López, allí se realizará una contrarreloj definitiva, de 15,3 km, ambas categorías recorrerán la misma distancia, por lo que no habrá diferencias en las llegadas. Allí se definirá gran parte de la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados