miércoles, julio 10, 2024

Vuelve y juega: Desde Europa confirman los equipos interesados en contratar a Nairo Quintana para el 2024

Nuevas ilusiones abiertas para el colombiano y su regreso al profesionalismo en Europa.

InicioActualidadVuelve y juega: Desde Europa confirman los equipos interesados en contratar a...

Nairo Quintana, ha estado en el ojo de los medios desde su salida forzada del Arkéa Samsic. A pesar, de llevar un año sin competir internacionalmente, uno de los periodistas más importantes de Europa y el ciclismo. Habría confirmado los equipos World Tour y Pro Team que estarían interesados en contratar al colombiano para la próxima temporada (2024).

Puedes leer: Rigo Urán monta gran evento en tierra de Richard Carapaz

El periodista español Raúl Banqueri, es uno de los periodistas y estadistas más sofisticados del ciclismo internacional. Prueba de ello, son las interesantes columnas de análisis publicadas en Lanterne Rouge. La última publicación de Banqueri, el día de hoy (4 de septiembre), analizó el Ranking UCI y olímpico.

- Anuncio -

Por ende, mientras el español comentaba en su columna, sobre el descenso del Ranking UCI, donde se encuentran equipos como el Arkéa y Astana, que si no mejoran su rendimiento en los próximos años, se convertirán en escuadras Pro Team (segunda división del ciclismo internacional).

Sin embargo, también expone que para fortuna de estos dos equipos, en su mira hay otras escuadras que no están muy lejos de la zona de descenso, como: DSM Firmenich, Israel, Ag2r, Jayco, Intermarché, Movistar y Cofidis.

Nairo en Nacionales
Vía: Fedeciclismo

Nairo, solicitado en Europa

Asimismo, el periodista, confirma que entre estos equipos mencionados estaría el próximo World Tour que descienda al Pro Team. Por último, en este apartado, Raúl Banqueri, expuso que la mayoría de estos equipos estarían interesados en fichar a Nairo Quintana por la ayuda en los puntos UCI que el colombiano con su calidad podría brindarles a estas escuadras, como bien ya lo hizo con el Arkéa entre el 2020 y 2022.

- Anuncio -

«Quizás veamos a uno de estos equipos rescatar a Nairo Quintana, ya que el colombiano seguía siendo muy competitivo en carreras por etapas de una semana y jugó un papel decisivo en el ascenso de Arkéa al WorldTour en el trienio anterior», concluyó el periodista español, en su columna sobre el Ranking UCI y olímpico.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados