miércoles, julio 10, 2024

El balance de los colombianos en la primera semana de La Vuelta a España 2023

Los seis colombianos participantes en la ronda española han cumplido a cabalidad con la primera semana.

InicioVuelta A España 2023El balance de los colombianos en la primera semana de La Vuelta...

El día de hoy (4 de septiembre), se cumple el primer descanso de La Vuelta a España 2023. Siendo esto, la culminación de la primera semana de la última grande vuelta que se competirá en esta temporada y este es el balance de los colombianos en las nueve etapas transcurridas de la ronda española.

Puedes leer: Vuelve y juega… Desde Europa confirman los equipos interesados en contratar a Nairo Quintana para el 2024

Partamos que afortunadamente, ninguno de los colombianos han abandonado la carrera y a pesar de algunas caídas, siguen concentrados en sus objetivos. Por defecto, los seis escarabajos Sergio Higuita, Egan Bernal, Sebas Molano, Diego Camargo, Einer Rubio y Santiago Buitrago, estarán presentes en la segunda semana de la Vuelta 2023.

- Anuncio -

Aunque todos van con diferentes objetivos, debido a sus capacidades y posiciones dentro de los equipos, hay dos corredores que se han destacado en las etapas del alta montaña y en la clasificación general. Ellos son Rubio y Buitrago, ubicados en la casilla 16 y 17, respectivamente, con grandes chances de ingresar al Top 10 en la segunda semana de la ronda ibérica.

Estas chances, dependen porque en la segunda semana habrán tres etapas con montaña y todas tendrán final en alto (etapas 11, 13 y 14). Siendo este el terreno que mejor se les acomoda a Einer y Santiago, además, si alguno puede encontrar las piernas necesarias, podrían luchar por el triunfo de alguna de estas tres etapas.

Santiago Buitrago en La Vuelta a España 2023.
Vía: La Vuelta

Molano, el más cercano de ganar en España

Por otra parte, el único embalador colombiano presente en esta ronda española, Sebas Molano, quién estuvo muy cerca en la primera semana de ganar dos etapas, al quedar ubicado en la segunda (etapa 4) y cuarta posición (etapa 7), tendrá solo una oportunidad en la segunda semana de buscar el triunfo en el embalaje.

- Anuncio -

Por ende, esta oportunidad será en la etapa 12, que se disputará el día jueves (7 de septiembre), aquí habrá un recorrido ideal para las pretensiones del escarabajo que corre para el UAE Team Emirates. Se espera, que pueda coronar una victoria, porque ha sido el colombiano más cercano de ganar en la ronda española en su edición 78.

Sebas Molano en la etapa 4 de La Vuelta 2023
Vía: UAE Team Emirates

Escarabajos en deuda

Asimismo, los tres corredores faltantes Higuita, Camargo y Bernal han tenido un rol secundario en la primera semana de la ronda ibérica. Se rescata el esfuerzo que hizo Diego, en la etapa 8, donde fue protagonista en la fuga del día.

Sin embargo, entendiendo su posición de gregarios y ‘cazaetapas’, se espera que estos tres corredores tengan mayor energía para animar la carrera, en cualquier etapa de la segunda semana. Sobre todo, hay esperanzas que Egan Bernal, empiece a tener más libertad tras el fracaso de Geraint Thomas en la clasificación general (ubicado 22 a 12:34 del líder) y el retiro del co-líder Thymen Arensman en una fuerte caída en la etapa 7.

Por defecto, el corredor, que ha estado un poco en deuda esta primera semana ha sido Sergio Higuita, que a pesar de cumplir su papel de gregario a cabalidad, siempre se espera algo más de él, por su indudable calidad pedaleando la bicicleta. Ojalá, que estuviese guardando fuerzas para la segunda y tercera semana de La Vuelta a España 2023.

Egan bernal auto atrás
Ph. Ineos Grenadiers

Colombianos – Clasificación general tras etapa 9 – Líder: Sepp Kuss (35h 23m 30s)

16 – Einer Rubio a 5 minutos, 08 segundos
17 – Santiago Buitrago a 5 minutos, 40 segundos
30 – Sergio Higuita a 22 minutos, 23 segundos
52 – Egan Bernal a 43 minutos, 14 segundos
79 – Diego Camargo a 1 hora 02 minutos, 57 segundos
144 – Sebastián Molano a 1 hora 37 minutos, 09 segundos

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados