sábado, septiembre 24, 2022

Warren Barguil dejaría el Arkea Samsic en 2023 si no se convierte en equipo WorldTour

El corredor francés deja ver su exigencia para seguir siendo parte del Arkea tras el 2022.

InicioActualidadWarren Barguil dejaría el Arkea Samsic en 2023 si no se convierte...

Warren Barguil habla sobre su futuro en el Arkea Samsic y deja claro que dejaría el equipo para el 2023 si este no se convierte en WorldTour.

Por su parte el equipo francés podrá participar en las 3 grandes vueltas del 2022. Esto se debe a la lamentable salida del Qhubeka NextHash del WorldTour, tras no conseguir un patrocinador principal para la próxima temporada, dejando su cupo para los franceses.

Te puede interesar: Team Medellín anuncia la contratación de Javier Jamaica y Víctor Ocampo para 2022

- Anuncio -

No obstante, esto puede ayudar al equipo donde milita Nairo Quintana a cumplir su principal objetivo. Cabe resaltar que el Arkea sigue siendo ProTeam. Ahora, el equipo deberá estar entre los mejores 18 equipos en el Raking UCI para el 2023, si desea convertirse en equipo WorldTour.

Teniendo en cuenta esto, Warren Barguil habló sobre su futuro en el equipo. Incluso dejó una advertencia sobre su continuidad, la cual también depende de los resultado que él logre en los próximos 12 meses.

Si Arkea Samsic no se convierte en equipo WorldTour para el 2023, Warren Barguil dejaría el equipo

«Si el equipo no es World Tour, (en 2023), puede ser necesario considerar un cambio» dijo el francés en entrevistas con L’Equipe.

Warren Barguil dejaría el Arkea Samsic en 2023 si no se convierte en equipo WorldTour
- Anuncio -

Ahora, las posibilidades del Arkea dejan una expectativa positiva. De cara al 2022 arriban en un buen lugar respecto al Ranking UCI.

Además, podrán ser parte de las 3 grandes vueltas, donde de jugar bien sus cartas podrán ser protagonistas. Incluso, Nairo Quintana podría ser un plus, si lograr sostener la progresión que ha mostrado luego de las lesiones que lo han mermado en los últimos 2 años.

No obstante, gran parte de los resultados dependerán de los planes del equipo. Igualmente se espera que la dupla Barguil Quintana tome protagonismo en las competencias donde tomen partida juntos.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados