lunes, octubre 3, 2022

Wiggins sobre Pogacar, «me recuerda a Froome»

Tadej Pogacar intentará ir por su tercer Tour de Francia de manera consecutiva.

InicioActualidadWiggins sobre Pogacar, "me recuerda a Froome"

Bradley Wiggins ha sido campeón del Tour de Francia, lo fue en el 2012 y luego de eso, vino el dominio de Chris Froome, teniendo 3 reinados seguidos y un cuarto más, Nibali, Bernal y Thomas fueron otros campeones, hasta llegar a Tadej Pogacar, del que precisamente habló Wiggins asegurando que le recuerda al Chris Froome de hace algunos años.

Puedes leer: Daniel Martínez habla de la estrategia para vencer a Roglic y a Pogacar

Bradley apoya bastante a los británicos, su manera de ver el ciclismo se basa en uno de los procesos más exitosos de los últimos tiempos, que es precisamente la de su territorio. Para el próximo Tour de Francia, espera que Geraint Thomas pueda hacer algo interesante.

- Anuncio -

Pero sabe que al frente tiene a dos contendientes de peso, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Sobre este último opina que: «Pienso que Roglic será el claro líder y que Vingegaard lo aceptará por el respeto que le tiene y por su forma de ser».

Pero el gran desafío de todos se centra en Pogacar, el esloveno representa todo lo que un corredor diferente a él desea, que es básicamente ser el candidato uno para esta carrera.

Tadej Pogacar compitiendo en su bicicleta
Instagram: tadejpogacar

«Me recuerda a Froome», Wiggins sobre Pogacar

«Creo que pueden pasar cosas durante los primeros días del Tour, como cuando se llegó al Reino Unido en 2014. Creo que habrá muchísima gente», siguió hablando Wiggins, pero en un análisis para Eurosport sobre Pogacar, este lo comparó con el Froome de antes:

- Anuncio -

«Es muy similar a lo que era Chris Froome en 2012, en términos de su aceleración en las montañas y su velocidad en ellas. Froome en 2012, 2013, 2014, hasta 2016, era muy fuerte tanto en las subidas largas como en las cortas. Después de eso, por supuesto, Vincenzo Nibali, que estuvo en el podio ese año».

Pogacar sale como el principal favorito y hará historia con 23 años si logra ganar esta competencia por tercera ocasión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados