martes, enero 24, 2023

Brandon McNulty campeón de la Faun Ardeche Classic

Así fue la jornada en la Faun Ardeche 2022, donde ni Roglic, ni Alaphilippe pudieron ganar.

InicioActualidadBrandon McNulty campeón de la Faun Ardeche Classic

Brandon McNulty se corona campeón de la Faun Ardeche Classic, luego de una jornada bastante interesante de montaña en la que se dio un espectáculo en varios ascensos, escenarios donde se presentaron varios ataques para buscar la victoria. El estadounidense venció a Alaphilippe y a Roglic.

Puedes leer: Tadej Pogacar: «los ataques de Adam Yates son los mejores»

La Faun Ardeche Classic 2022 concebía varios ascensos donde podría haber ataques. Efectivamente hubo guerra allí y los dos hombres que centraban toda la atención, Julian Alaphilippe y Primoz Roglic fueron dos de los que proponían ataques.

- Anuncio -

En un inicio, estaba predeterminado que Nairo Quintana estuviera allí, pero luego de pensarlo bien, el Arkea decidió guardar al colombiano para poder ir a la París Niza en plenitud. Entonces, el espectáculo se redujo al campeón del mundo y al campeón de la Vuelta a España 2021.

Durante la jornada se presentó una fuga que no tendría éxito, debido a los movimientos que se harían a lo largo de los ascensos, especialmente en los dos últimos, donde Jumbo Visma y Quick Step Alpha Vinyl estuvieron bastante activos.

Faun Ardeche Classic, Brandon McNulty es el campeón

A falta de 28 kilómetros de meta, quien se movió primero fue Primoz Roglic, promoviendo un ataque en ascenso, que siguieron los favoritos. Era una prueba para saber si se podía ir desde lejos, pero luego apareció la figura de Julian Alaphilippe.

- Anuncio -

El Campeón del Mundo mandó un pequeño arrancón, que aunque sí distanció a parte del pelotón, no los favoritos. Quien haría un movimiento importante, sería Sepp Kuss quien se fue con un grupo donde también estaban Brandon McNulty y Mauri Vansenevant y sacaron 20 segundos al grupo de Alaphilippe y Roglic.

Precisamente esa acción fue determinante, porque a 22 kilómetros de meta, el grupo de Kuss le sacaba 50 segundos y parecía que ni Roglic, ni Alaphilippe conseguirían el triunfo. De hecho, sería McNulty, quien se iría adelante. Vansevenant intentaba darle caza.

Pero en los descensos, Brandon fue el más fuerte y terminó pasando en solitaria la última subida, sacando a 7 km de meta, 50 segundos a sus perseguidores… más atrás estaban Roglic y Alaphilippe. Así pasó la meta es estadounidense:

Día dulce para el UAE Team Emirates, luego que además del triunfo de Brandon McNulty en Faun Ardeche, Tadej Pogacar se convirtió en el campeón del UAE Tour más temprano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados