martes, febrero 27, 2024

Wout Van Aert de cara al Giro 2024, «espero ganar varias etapas»

El del Visma Lease a Bike se pone una meta de mucha ambición en la ronda italiana.

InicioActualidadWout Van Aert de cara al Giro 2024, "espero ganar varias etapas"

Wout Van Aert nunca ha dio al Giro de Italia, en 2024 será su debut allí y llega con la etiqueta de superestrella, de ciclista que puede ganar varias etapas y alguna clasificación, él tiene claro el objetivo en la ronda de la bota: «espero ganar varias etapas».

Puedes leer: En 2025, Bora llevaría a dos grandes estrellas mundiales para armar superequipo con Martínez y Roglic

Van Aert será una de las atracciones más grandes que tendrá el Giro. En el Visma Lease a Bike ya definieron el rol que tendrá e irá por varias victorias en jornadas, pero a su vez tendrá que apoyar a Cian Uijtdebroeks en la pelea por la general.

- Anuncio -

En una entrevista que cita Ciclo 21, el corredor belga quiere ganar una etapa, pero si es posible poder ir por varias más:

«Nunca he corrido el Giro, así que es emocionante estar en la salida. Parece el momento adecuado para elegir algo nuevo. Como mi objetivo es hacerlo bien en las clásicas de primavera, requiere una planificación cuidadosa. Es una cuestión de elecciones y sacrificios».

«Espero una victoria de etapa en Italia o varias etapas. Es un recorrido muy exigente. Ya he identificado algunas etapas emocionantes. Elegiré mis días y veré cómo me va. Cuesta un poco acostumbrarse a empezar la temporada así, sabiendo que voy a correr el Giro».

- Anuncio -

«Espero destacar en la contrarreloj olímpica de París. Tiene lugar justo después del Tour. Ese fue uno de los muchos factores en mi decisión de tener un programa diferente en 2024. Probablemente me llevará algún tiempo adaptarme antes del Giro, pero confío en el recorrido y estoy deseando pelear por victorias de etapa».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados