miércoles, noviembre 16, 2022

UCI «confiado» que ganará en apelación de Nairo al TAS

UCI se pronuncia tras la defensa de Nairo Quintana en el TAS por la sanción.

InicioActualidadUCI "confiado" que ganará en apelación de Nairo al TAS

El presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), David Lappartient, aseguró en medio del Mundial de Ciclismo 2022 que se realiza en Wollongong, Australia, que se encuentra «confiado», respecto a la apelación que hizo Nairo Quintana al TAS y cree que va a ganar, sus palabras resonaron.

Puedes leer: Oficial: Agencial Mundial Antidopaje prohíbe el tramadol por caso Nairo Quintana

Nairo y la UCI, siguen con su litigio respecto a la sanción que impuso el máximo ente del ciclismo al colombiano, producto de dos pruebas de sangre tomadas durante el Tour de Francia 2022, que detectaron supuesta ingesta de tramadol y que por lo tanto forjaron descalificación para el de Cómbita.

- Anuncio -

Se conoce la defensa del colombiano, que se basa en el hecho que no se hizo un procedimiento diferente al que se maneja, con poco tiempo para la defensa y que además, hay un proceso natural del cuerpo de Nairo que puede botar un «falso positivo» según dijo Andrés Charria, defensor del colombiano.

Las pruebas fueron entregadas al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, quien va a tener la palabra final en este caso, que tiene al Arkea Samsic en la cuerda floja, en cuanto al tema de los puntos, pues con la sanción, se le quitaron 450 puntos y volvió a la lucha por permanecer en puestos de primera división. David Lappartient, director de la UCI, tomó la palabra y dejó una polémica.

Nairo Quintana UCI encima
Ph. Arkea y logo UCI

En apelación al TAS, UCI «confiado» en ganar el caso a Nairo Quintana

El presidente de la UCI, David Lappartient, está en Wollongong, Australia, a propósito del Mundial de Ciclismo 2022, donde precisamente Nairo Quintana se encuentra representando a la Selección Colombia y participará en la prueba de ruta élite masculina.

- Anuncio -

Según Velonews, Lappartient habló de la apelación de Nairo, se encuentran muy confiados en ganarle la pugna al colombiano y esto dijo David:

“Es correcto apelar la decisión, así que no tengo ningún comentario al respecto, sin embargo, hemos podido encontrar tramadol en dos etapas diferentes. Eso no es solo uno, son dos. Cuando sabes que el tramadol desaparece muy rápidamente, entonces no puede ser que solo se haya [tomado] una vez”.

“El ciclista afirma que nunca tomó tramadol, pero el tramadol no es algo que tú mismo produzcas y, si tienes tramadol, no proviene directamente de tu cuerpo. Hemos podido encontrar tramadol dos veces, por lo que estamos bastante seguros y nuestros argumentos cuando tomamos la decisión de prohibir el tramadol también explicarán la razón por la que optamos por hacer esto”.

Aún no se sabe cuándo saldrá la decisión en torno a este caso, pero la UCI parece muy seguro de sus argumentos, a pesar de la defensa del corredor boyacense.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados