viernes, septiembre 23, 2022

Alberto Contador y el gran halago al ciclismo colombiano

InicioActualidadAlberto Contador y el gran halago al ciclismo colombiano

Alberto Contador y el gran halago al ciclismo colombiano. Si contamos las veces que el múltiple campeón español, ha alabado a los escarabajos colombianos, podríamos decir que son varias y muchas y eso lo hace uno de los seguidores más grandes del deporte rey en Colombia.

Puedes leer: EUSEBIO UNZUÉ ¿CONDENÓ LAS CHANCES DE NAIRO EN EL TOUR DE FRANCIA CON ESTAS PALABRAS?

Contador compartió carretera con Nairo Quintana, quien a pesar que en ocasiones es centro de las críticas, ha alabado el rendimiento del boyacense quien es el ciclista más importante de nuestro país hasta ahora. Pero también se ha referido a otros ciclistas.

- Anuncio -

De hecho, ha dedicado muchas palabras para Egan Bernal, de quien ha dicho que es un verdadero fenómeno y que si quiere, puede marcar una era en el ciclismo actual y puede que sea así, pero poco a poco se va a ir construyendo.

Estas opiniones y señales también lo ha comprobado con su presencia en nuestro país, cuando viene a la búsqueda de talento colombiano para fortalecer sus proyectos de ciclismo y luego de hablar con el portal Marca, nuevamente tuvo palabras para nuestro país y el ciclismo.

Sin embargo, lo curioso del caso es que la opinión viene acompañada de unas palabras bastantes importantes, pues habló de un país latinoamericano donde buscará potenciar el ciclismo, pues él cree que se está desaprovechando y no es Ecuador:

- Anuncio -

«Es curioso, Colombia es líder a nivel mundial y México no está; quizás sería cosa de replantear todo y se podría hacer algo. Ciclistas mexicanos de calidad hay, si se hiciera un trabajo fuerte desde la base, México podría ser protagonista de carreras».

Luego enfatizó un poco más en el país azteca: «Quiero disfrutar de su cultura, de su gastronomía, y de México probar su ciclismo. Creo que en México hay un potencial enorme que no se está aprovechando, si se hacen las cosas ordenadas, un proyecto parecido al de Alberto Contador podrían tener grandes ciclistas. Estoy seguro que si se trabajara un poco con las autoridades podrían conseguirse grandes cosas».

Entre esa observación, Colombia nuevamente sale a relucir entre las palabras de Contador como líder mundial de ciclismo y avisa con México, país que está en deuda con este deporte.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados