jueves, noviembre 24, 2022

¿Nairo Quintana ganará el Tour de Francia? NBC Sports responde tajantemente

InicioAnálisis¿Nairo Quintana ganará el Tour de Francia? NBC Sports responde tajantemente

Nairo Quintana es objeto de debate en todo el mundo del deporte, inclusive para la NBC Sports, una de las cadenas más grandes de deportes en el planeta y sí, el tema central fue el Tour de Francia y su posibilidad de ganar la Grande Bouclé.

Puedes leer: EUSEBIO UNZUÉ ¿CONDENÓ LAS CHANCES DE NAIRO EN EL TOUR DE FRANCIA CON ESTAS PALABRAS?

El tema ha sido álgido, pues se venía una gran época para Nairo, pero se ha visto truncada por algunos baches físicos que espera zanjar este año, en el que se ha mantenido en competencia, en los primeros lugares, pero con el gran objetivo de ganar el Tour de Francia.

- Anuncio -

Luego de los títulos del Giro de Italia y la Vuelta a España, se esperaba que el colombiano fuera por el sueño amarillo, pero este le ha sido esquivo, esencialmente por el rendimiento en la contrarreloj, que ha resignado sus posibilidades en años pasados. Años que fueron aprovechados por Chris Froome.

Pero en la NBC el colombiano fue el tema del debate entre Christian Vande Velde, exciclista profesional y Steve Schlanger, presentador de la cadena estadounidense. Cuando Schlanger hace la introducción de Nairo y pregunta a Vande Velde si puede ganar el Tour de Francia, él responde tajante: «No creo que lo pueda lograr».

«No creo que tenga atributos necesarios para el Tour de Francia». Sin embargo, Schlanger le recuerda que el de Combita ha ganado el Giro y la Vuelta y que puede ser cuestión de años para que el colombiano gane en Francia, por lo que Christian responde que puede ser, que «hay que darle el beneficio de la duda«.

- Anuncio -

«Realmente deseo que gane, que pruebe que estoy equivocado, pero en las últimas dos carreras no han sido las mejores ediciones que ha tenido. Si el Tour dependiera de muchos kilómetros de montaña, te diría que sí, pero así no es el Tour de Francia», dijo Vande Velde, comparando el hecho que en el Giro y la Vuelta sí las hay.

«Tal vez es un proceso de aprendizaje, tal vez en un pequeño mal momento y luego llegue la gran oportunidad para él«, asegura Schlanger, viendo otro ángulo a la respuesta de Christian, quien logró ocupar la cuarta casilla del Tour de Francia 2008 con el equipo Garmin Chipotle.

«La verdad no lo veo tan claro, Nairo bajó su nivel y veo mejor posicionado a Tom Dumoulin como para gana el Tour antes que Quintana», insistió Vande Velde quien luego dijo que lo que más quería, desde su alma, es que Nairo pudiese ganar la ronda francesa, pues aun es joven, «apenas tiene 29 años», defendió Schlanger.

«Él tiene todo el talento, la capacidad y los atributos para lograrlo. La pregunta es si lo hará», analizó el presentador. De hecho, el debate tomó un tono de crítica, cuando Vande Velde dijo que era mejor arropar a un solo líder, que era «ridículo» ir con 3 o 4 líderes, como lo hacía el Movistar y que Unzué debía ser sincero en eso.

Este es el video del debate entre Christian Vande Velde y Steve Schlanger sobre Nairo Quintana y sus posibilidades de ganar el Tour de Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados