viernes, noviembre 18, 2022

Tour de Francia: la petición de sus compañeros a Nairo y Landa

InicioActualidadTour de Francia: la petición de sus compañeros a Nairo y Landa

Nairo Quintana y Mikel Landa serán los líderes de un Movistar Team que llega con la gran misión de imitar lo hecho por Richard Carapaz y el equipo que dejó como ganador al ecuatoriano del Giro de Italia 2019, sin duda una de las más grandes hazañas del deporte ecuatoriano.

Puedes leer: EUSEBIO UNZUÉ ¿CONDENÓ LAS CHANCES DE NAIRO EN EL TOUR DE FRANCIA CON ESTAS PALABRAS?

El reto es muy grande y aunque no han anunciado su 8 oficial para el Tour de Francia, Unzué ya dijo que iría con un mejor equipo. Pero tienen que pasar muchas cosas para que el Movistar vuelva a lo más alto del podio, ya sea con Nairo Quintana o con Mikel Landa.

- Anuncio -

Pero de inicio, la escuadra debe estar comprometida con ambos corredores y tal vez, más adelante, puedan definir a un solo líder por el cual todo el equipo debe enfocar todos sus esfuerzos. Esta práctica ya estaba definida en el Giro y resultó, por lo que la experiencia ya la tienen.

Sin embargo, uno de los Movistar que seguramente irán al Tour de Francia es Imanol Erviti, quien transmitió un mensaje a los dos líderes previo al inicio de la Grande Boucle, para que durante el evento no haya probables preocupaciones, que serían innecesarias.

«Es cierto que Nairo y Mikel acaban contrato, pero son honestos. Son temas importantes para cualquier deportista, pero pueden esperar 21 días para resolver su futuro. Su espera favorecerá a todo el mundo, confío en que todo funcione bien entre nosotros», aseguró Erviti al portal Marca de España.

- Anuncio -

La cuestión es que, es mejor para el equipo saber que Landa y Quintana siguen comprometidos con la escuadra española. Hablas de sus próximos equipos sería, inclusive, innecesario porque además no hay nada confirmado y no hay certezas de algún cambio.

Erviti aseguró también que «Parece que este año, por las bajas, la carrera puede ser más abierta. Hay un elenco de favoritos de talla mundial. No será sencillo. Lo bueno es que hemos visto en el Giro que atacando de forma coordinada es como más daño se hace, a ver si logramos lo mismo en el Tour. A nivel personal llego bien, creo que estoy en forma para proteger a estos fenómenos para que la líen cuando la tenga que liar».

Con este análisis, Imanol espera que no haya problemas de convivencia y que el Tour sea tan exitoso como el Giro.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados