El murciano, Alejandro Valverde suele incluir en su calendario anual las clásicas belgas, allí es un candidato desde hace varios años, pero esta vez renuncia a la Flecha Valona para poder estar en su máximo nivel en el Mundial.
Así lo dio a conocer el Team Movistar a Sporza, en unas declaraciones recogidas por Spaziociclismo. Valverde Ya había establecido gran parte de su cronograma de carreras para lo que se estableció de temporada, teniendo como principales objetivos Tour de Francia y Vuelta España.
Sin embargo, los equipos y corredores aún se proponen a mejorar sus opciones teniendo en cuenta lo reducido que quedó el año por la pandemia. Además, por la imposibilidad e correr durante los últimos 4 meses, la adaptación a las competencias sigue siendo una incertidumbre, por lo que se piensa en poder dar espacios razonables de recuperación entre carreras.
El mundial de Aigle-Martigny 2020 se puede tornar beneficioso para el español, pues el recorrido es similar al de Innsbruck 2018, donde quedó campeón. Es por eso que Alejandro prefirió tomar la decisión más complicada del año, dejando de lado una carrera como la Flecha Valona.
Puedes leer: Así fue la llegada de Richard Carapaz a Madrid, España
Otras carreras que estan firmes en el calendario están la Vuelta a Burgos que se realizará entre el 28 de julio y 1 de agosto. Posteriormente estará en la línea de partida del Critérium Dauphiné (12-16 agosto), enseguida estará listo para el Campeonato Mundial (23 de agosto). Luego el Tour de Francia continúa en su calendario (29 agosto -20 septiembre) y finalmente la Vuelta España (20 octubre- 8 noviembre).