El ciclista más importante de los últimos tiempos, Christopher Froome, se mostró cómodo con la nueva asignación de fechas para el Tour de Francia, sin embargo, el líder del Team Ineos también manifestó querer hacer el Giro o la Vuelta.
Todo hasta ahí supone una dinámica norma, de un campeón de tres grandes vueltas que propone su propio calendario con mayor libertad que el resto de corredores. Por supuesto, no sin antes tener el visto bueno de sus preparadores y teniendo en cuenta el tiempo que tendría para entrenarse, ¡nada dejan al azar!
Puedes leer también: En dos fotos, Froome muestra su recuperación.
Ahora bien, como ya se ha visto anteriormente, el Ineos es una de las escuadras más poderosas del pelotón, si no es la más, y siempre quiere a los mejores corredores sin importar el costo. A veces, son los corredores que deciden ir allí, también sin prever los costos.
Froome: «También me gustaría hacer la Vuelta a España o el Giro de Italia»
Con tres líderes como primeras cartas, más allá de las fortalezas, por antigüedad y porque han demostrado grandes resultados: Geraint Thomas, Christopher Froome o Egan Bernal serían los hombres llamados a representar al equipo en las grandes citas del pelotón mundial.
Puedes leer: Richard Carapaz no se guarda lo que siente y así le responde al Movistar
En ese sentido, ¿Carapaz, dónde quedaría? Citando las recientes palabras de Froome: «Dependiendo de las fechas de las otras dos grandes vueltas, también me gustaría hacer la Vuelta a España o el Giro de Italia», cabe preguntarse si el keniata se acuerda que Carapaz esta en el equipo y es el actual campeón del Giro de Italia. Y, de ser que se acuerde y entienda que el ecuatoriano esté para ese entonces mejor de condiciones ¿trabajará para el carchense?
Ahora bien, supongamos que Froome no va al Giro de Italia y la distribución de corredores daría para ubicar a un segundo líder para la ‘Corsa Rosa’. Queda el mismo cuestionamiento, ¿Cuál de los líderes principales del Team Ineos iría a apoyar la causa de Richard?
Más preguntas que respuestas
Para muchos, no solo tomó por sorpresa el paso del suramericano al Team Ineos, sino que además los dejó confusos, puesto que un líder más en una escuadra de líderes ratificados, no parece una buena decisión. Según indicaron en las últimas horas en el diario El Comercio de Ecuador, Carapaz se confirma para defender el Giro de Italia de 2020.
El diario afirma que el equipo que acompañará a Richard, al menos, estará compuesto por: Sebastián Henao, Salvatore Puccio y Gianni Moscon, el resto lo complementarían algunos jóvenes corredores. Lo cierto es que el equipo aún no confirma nada y el calendario sigue siendo incierto para la Vuelta y el Giro. ¿Tomó una mala decisión el corredor de Carchi o tendrá el verdadero protagonismo que quiere en la escuadra británica?
Aún son más los interrogantes que las certezas lo que deja el abandono del Movistar Team por parte de Carapaz, dejando un equipo desprovisto de líderes certeros, para llegar al Team Ineos donde las posibilidades de liderar pueden verse resumidas. Llegará noviembre y lo sabremos.