Arnaud Démare del Groupama – FDJ gana la Milano Torino 2020, luego de recorrer 198 kilómetros entre Mesero Stupinigi. La carrera italiana más antigua del país europeo tuvo su momento de brillar en el calendario que reactivó la UCI tras la pandemia.
Las emociones iniciaron con el pelotón conjunto tomando la partida bajo los estrictos protocolos de salubridad, como se ha venido haciendo en otras competencias. Protocolos que carrera tras carrera han mejorado y solidificado tanto con los equipos como en con el público.
Puedes leer: Erviti explica lo que pasa con Enric Mas y Marc Soler en el Movistar
Sobre las 6: 30 de la mañana, aproximadamente, se dio inicio a la versión 101° de ala Milano Torino. Con un pelotón de grandes estrellas del sprint como el esloveno Peter Sagan del Bora y el colombiano Fernando Gaviria del UAE Emirates, pero además con algunos clasicómanos de la talla de Kristoff del UAE, Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix y suno de sus mayores rivales, Wout Van Aert del Jumbo Vista.
Gran parte de la carrera estuvo liderada por la fuga en las que se unieron: Manuele Boaro (AST), Gijs Van Hoecke (CCC), Samuele Rivi (ITA), Alessandro Tonelli (BCF), Davuide Villella (MOV) y Andrea Garosio (THR). La grupeta alcanzó más de 2′ con relación a los favoritos.
Sin embargo, no contaron con la ventaja suficiente para llegar a la meta, pues el grupo principal los tuvo medidos toda la carrera, iniciando el descuento sobre los 50 km a meta.
Final de la Milano Torino 2020
Faltando 30 kilómetros para llegar a la meta, se desgranó de a poco la fuga gracias al gran trabajo de persecución que hizo el Bora Hansgrohe y el Deceuninck Quick Step con esporádica colaboración del Arkea Samsic.
Puedes leer: Richard Carapaz le manda un recado a Evenepoel, respecto al Giro 2020
A buen ritmo le pelotón fue descontando poco a poco la cuota de la fuga, pues sobre los 20 kilómetros del final, el Lotto Soudal, cuidando los intereses de su jefe de fijas, Caleb Ewan, logró bajar el tiempo de los fugados por dejado del minuto.
A los 7.6 kilómetros antes de arribar, se presentó una caída en la que se vieron involucrado al menos cuatro corredores. Mientras tanto Boaro del Astana intentaba ampliar sin mucho éxito la renta al quedar como único corredor en la punta de los fugados.
La oportunidad de apretar el paso vendría para el Lotto Soudal a 5.5 km de meta, a su rueda fue el UAE Team Emirates con el argentino Maxi Richeze. Lo propio hizo el equipo del tres veces campeón del mundo, Peter Sagan del Bora.
Finalmente en un sprint reducido gana el francés ante Caleb Ewan (LS) quien quedó en la segunda casilla y Wout Van Aert (JV).