L’Etape Colombia cumplió con sus expectativas y trajo un poco del Tour de Francia a Colombia. De hecho, fue tan parecido, tan similar, que su exigencia fue superlativa y tal vez ese gran detalle fue algo que encantó a sus participantes.
De hecho, uno de ellos, Purito Rodríguez, exciclista español profesional que fue podio en Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, aseguró que su nivel era más alto de lo que esperaba: “La verdad, me pareció muy duro correr por tanto tiempo y a tanta altura, esto no se sucede en Europa. Ahora es que me empiezo a dar cuenta ese buen nivel de los corredores colombianos en el máximo circuito del ciclismo», aseguró el español al diario El Colombiano.
El equipo One O One de Nutrigel fue uno de los participantes, quienes experimentaron una ruta entre Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y El Hatillo, el alto de Matasanos, Donmatías, Entrerríos, San Pedro y también por corregimientos de San Félix y San Cristóbal para retornar a Medellín.
Los paisajes, el clima y la exigencia fueron la combinación ideal para que esta carrera terminara siendo una etapa especial, que dejó ver lo que los escarabajos colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, entre otros, han tenido que enfrentar en los alpes montañosos.