El corredor francés del Ag2r La Mondiale, Romain Bardet no quiere tener la misma presión que los años anteriores en el Tour de Francia, por lo que prefiere distribuirla con más compañeros de su escuadra para esta temporada.
El galo de 29 años, aún no toma una decisión certera sobre su futuro para 2021. Los rumores apuntan a que Bardet estaría revisando algunas ofertas de otras escuadras para el próximo año, entre ellas el Team Sunweb y el Total Direct Énergie.
«He tenido tiempo de pensarlo, pero aún no se ha decidido nada. Las reflexiones están en proceso. Es normal esperar a que comience la competencia nuevamente para finalizarla y planificar algo más. La temporada aún no ha comenzado», comentó a L’Equipe.
«La carrera no descansará sobre nuestros hombros»: Bardet
Mientras tanto, no quiere distraerse de su actual compromiso con su equipo y habla de la capitanía para el Tour de Francia. Antes de que se presentara la emergencia sanitaria en todo el mundo, Romain pretendía tomar la partida en el Giro de Italia, por lo que quien tomaría las riendas en busca de un resultado para la general sería su compatriota dentro del equipo Pierre Latour.
Sin embargo, las situación compleja que se presenta a los equipos, financieramente, le obligó a Romain Bardet a tomar la decisión de volver a apuntar a la Grande Boucle, esta vez con un coliderato que le dejará un poco más liviano. Así lo manifestó Romain:
«Lo que sucedió fue un duro golpe para nuestro patrocinador y para toda la economía del ciclismo, por lo que el equipo inmediatamente me pidió que fuera al Tour». “Fue una solicitud legítima y está totalmente en línea con mi estado de ánimo. Soy un competidor y no me vi pasando septiembre en casa. También es la mejor preparación para la Copa Mundo».
Puedes leer: Egan Bernal da su veredicto sobre el cambio de equipo de Chris Froome
Enseguida, siente que el compartir la capitanía con Pierre Roger Latour, le quita la presión que en otros momentos pudo haber tenido repercusiones en los resultados finales: “No se puede hablar de una jerarquía. Ahora puedes ver cómo se forman los equipos, es bueno tener varias cartas para jugar”. “No pisaré los dedos de Pierre y él no pisará los míos. Nos complementamos y nos llevamos muy bien. En cualquier caso, la carrera no descansará sobre nuestros hombros».