El mercado de transferencias se empieza a mover de a poco, con la complicada temporada que vive el ciclismo, los corredores y los equipos buscan acomodarse de nuevo, es por eso que en la mira del equipo NTT Pro Cycling esta el colíder del colombiano Superman López.
El Astana suele tener algunos altibajos cada temporada, incluso, en ocasiones se habló de una posible desaparición del equipo kazajo. Sin embargo, siempre salen de las adversidades y garantizan la temporada ciclista a todo su personal en cabeza de Alexandre Vinokourov.
No obstante, dentro de sus filas conservan grandes nombres del pelotón como Superman López, Pello Bilbao, Jacob Fuglsang, Lutsenko, Luis León Sánchez, entre otros. Algunos de ellos, como el colombiano, Miguel Ángel López terminarían contrato esta temporada quedando libre para fichar con otra escuadra.
«Sería genial comenzar un Tour en Dinamarca en un equipo lo más danés posible» Fuglsang colíder en Astana
Por otro lado, algunos corredores con contrato aún en el equipo Astana, estan seducidos por otros proyectos que se estarían estructurando para 2021. Este justamente el caso del colíder de López, el danés Jacob Fuglsang, quien es observado de cerca por su exjefe, Bjarne Riis del NTT Pro Cycling.
Jacob no parece ser indiferente a las pretensiones del dirigente y compatriota, ganador del Tour de Francia 1996. Pues se habla de la conformación de un equipo con la mayoría de corredores de origen danés, algo le suena bastante al líder del Astana.
«No sé qué pasará en NTT… Todo se ha suspendido en términos de negociaciones de los pilotos, y todavía me queda un año de mi contrato en Astana, por lo que algo extraño tendría que suceder», comentó Fuglsang a Cyclingnews.
Puede leer: “No prometo ganar el Tour de Francia, pero sí hacerlo lo mejor posible”
Aún así no descartó la idea de poder hacer un cambio para el próximo año: «Pero si Bjarne tuviera éxito, y especialmente obtuviera un patrocinador danés, entonces sería genial comenzar un Tour en Dinamarca en un equipo lo más danés posible».
Jacob reconoció además que desde hace un tiempo viene teniendo contacto con Riis , por lo que incluso se pensaría seriamente en la salida pidiendo la rescisión de contrato con Astana de darse todo en buenos términos.
«El año pasado, antes de extender mi contrato, hablé con Bjarne. Entre otras cosas, con la intención de poder comenzar el Tour en un equipo danés, como podría ser ahora. No tuvo éxito, así que no sé si voy a terminar mi carrera en un kazajo equipo, o cómo se verá». y agregó: «Creo que tendremos que hablar con Alexander Vinokourov si se va a rescindir mi contrato. Aunque todo esto es sin que nada esté en su lugar».