jueves, noviembre 17, 2022

Colombia forja este gran dato en grandes vueltas, solo superado por Eslovenia con Roglic y Pogacar

El ciclismo colombiano marca un dato que solo Eslovenia lo ha podido superar y se basa en los últimos tres años en las grandes vueltas.

InicioAnálisisColombia forja este gran dato en grandes vueltas, solo superado por Eslovenia...

Colombia muestra que su ciclismo va en crecimiento, con este dato de grandes vueltas, que solo es superado por la Eslovenia de Tadej Pogacar y Primoz Roglic, un registro que recoge lo realizado en los recientes 3 años.

Puedes leer: Tadej Pogacar responde a rumores de dopaje en el Tour de Francia 2021

Lo que han hecho en los últimos tiempos Primoz Roglic y Tadej Pogacar ha sido impresionante. Si lo analizamos desde el 2018, podemos ver a un Primoz cuarto en el Tour de Francia; en el Giro de Italia 2019 donde nuevamente fue líder del Jumbo Visma, consiguió meterse tercero en la general, detrás de Vincenzo Nibali y del ganador Richard Carapaz.

- Anuncio -

Nuevamente Roglic sería el protagonista, siendo el campeón de la Vuelta a España de ese año y aparecería Tadej Pogacar en el tercer puesto de esa edición de la ronda española. En ese momento, Eslovenia comenzaba a contar su era de oro en el ciclismo que vivimos actualmente.

Si vemos en el 2020, ese dominio termina por confirmarse, pues Tadej Pogacar queda campeón del Tour de Francia, su compatriota es subcampeón y más adelante nuevamente Roglic revalida su título en la Vuelta a España.

Egan Roglic Pogacar Colombia

Hablando ya del 2021, Eslovenia se impone en la Grande Boucle hasta el momento, con un Pogacar líder y con proyección a ganar nuevamente la competencia. Solo Colombia ha podido competirle a los eslovenos en cuanto a ser el país con más etapas de líder, en las tres grandes durante los últimos tres años.

- Anuncio -

Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López contabilizan entre ellos 20 días como líderes entre Giro, Vuelta y Tour, mientras que los eslovenos comandan esta lista con 47 días.

Seguramente el registro del país europeo va a seguir aumentando a medida que Tadej se mantenga como líder de la general del Tour de Francia 2021, pero lo cierto es que también Colombia es el país que en cualquier momento le puede hacer un frente a frente a Roglic y Pogacar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados