Con la salida de Froome del Ineos, Egan Bernal conseguiría lo que no consiguió Nairo y Urán

InicioAnálisisCon la salida de Froome del Ineos, Egan Bernal conseguiría lo...

La salida de Christopher Froome del Team Ineos no representó una gran sorpresa, pues con las declaraciones de liderazgo de Egan Bernal, sumado a la juventud del colombiano, el cuatro veces campeón no tuvo más opción de hacerse a un lado entendiendo la culminación de un ciclo.

Puedes leer: Así proyecta Josean Fernández Matxin al UAE Team Emirates en el World Tour

Egan Bernal llegó al liderato del equipo más poderoso del mundo, quizás de una manera prematura, o bien inesperada. Aunque por un lado, la victoria del zipaquireño en la ronda francesa de 2019, marcó un hito en la historia del deporte mundial, también lo hizo al desbancar al ciclista más importante en lo que va de este siglo.

- Anuncio -
Froome y Richie Porte

Así las cosas, las miradas se centrarán aún más en el ciclista colombiano. Pues se consolida ahora como líder más importante del Team Ineos, teniendo cuenta que un corredor como Geraint Thomas ya tiene 34 años y sus posibilidades poco a poco se van disminuyendo con respecto a los resultados más relevantes para el equipo.

Detrás vienen corredores como Iván Sosa que aún busca poder liderar en una gran vuelta, Richard Carapaz quien poco se ha mostrado este año por cuestiones ampliamente conocidas. Todos los caminos de todas maneras llevan a Bernal definitivamente, la presión será más y deberá mostrar su talante mental para afrontarlo.

Egan podría ganarle en el Tour de Francia de los siguientes años a Froome

Ahora con el cambio de equipo del que fuera su primer jefe de filas, Froome, Egan tendrá que medirse con él en los siguientes años. Lo que resulta interesante es lo que podría conseguir Bernal al enfrentarse al keniata blanco.

- Anuncio -

Puedes leer: Egan Bernal, confirmado para carrera del 11 de julio

Egan podría ganarle en el Tour de Francia de los siguientes años, lo cual sería relevante para el ciclismo colombiano, pues en anteriores ocasiones Nairo Quintana y Rigoberto Urán consiguieron tan solo quedar por detrás del laureado corredor, siendo Urán el más cercano a vencer a Froome.

Egan Bernal - Chris Froome - Vuelta a Cataluña etapa 1 (Ph1. Getty Images - Team Sky tw) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Chris Froome – Vuelta a Cataluña etapa 1 (Ph1. Getty Images – Team Sky tw) – Escarabajos Colombianos

La decisión de Christopher más allá de suponer una controversia dentro del ciclismo y para Egan en especial. Supone una nueva etapa para el pedalismo mundial, al ver a dos referentes generaciones enfrentados deportivamente. A buena hora Froome se va para darnos más espectáculo ciclístico.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados