Sergio Higuita es un joven a quien no solo el talento lo llevó a estar en donde esta, pues la disciplina del colombiano es evidente, no quiere dejar nada al azar y es por eso que un gran excorredor experto en crono es su preparador físico.
El ‘Monster’, desde su paso al Education First Pro Cycling, ha dado espectáculo en las carreras a las que ha asistido. Dentro de sus características como corredor parece tenerlo todo, es rápido para los remates al sprint, es explosivo para atacar, soporta los tramos extensos de montaña y según se le vio en la París Niza, sabe ubicarse en los abanicos.
Pero Higuita reconoce una falencia, que incluso dice que no es solo de él como ciclista, sino del ciclismo colombiano en general, le falta preparar mejor la contrarreloj. Más allá de su biotipo o características físicas, quiere estar al lado de los mejores del mundo y para eso necesita ser un pedalista completo.
Puedes leer: Chaves habla de las “inolvidables” sensaciones al correr en Colombia
El Excorredor Igor González de Galdeano prepara a Sergio Higuita en contrarreloj
El colombiano en busca de mejorar las contrarreloj, logró hacerse de preparador físico a un grandioso excorredor español, Igor González de Galdeano, cuyo palmares parece poco en letras, mas no en sustancia.
El español cuenta con un 2do y 4to lugar en la Vuelta España de 1999 y 2003 más dos etapas, 2 veces ocupó el 5to lugar en el Tour de Francia en donde además fue líder por 7 jornadas. Pero su demostración de calidad no se quedó en las grandes vueltas, pues en 2002 sería el 3r mejor contrarrelojista del mundo en Zolder, por detrás del alemán Michael Rich 2do y el colombiano Santiago Botero quien se coronó como el campeón del mundo en ese momento.
Igor González, ahora transmite sus conocimientos al escarabajo colombiano. Aunque por estos días la única manera sea por un plan de trabajo en línea, Sergio, de seguro, va a llegar a la competencia con gran calidad para romper los cronómetros y su evolución va de cara a estar en la cima de una grande.