El ciclista español, Enric Mas, asumió el liderato de la escuadra telefónica, Movistar, alejado de las polémicas del pasado suscitadas con Landa, Nairo y Carapaz, por eso ante ello, no tiene más que una respuesta cortante.
Mas tiene 25 años y poco a poco, con un proceso tranquilo y sin tantas presiones, ha logrado meterse entre los nombres que se deberán tener en cuenta para las grandes vueltas en el futuro cercano.
Salido de la cantera de Contador, Enric se mostró con gran capacidad en las carreras por etapas en el Deceuninck Quick Step durante 3 años en los que aprendió a liderar. Sin embargo, el equipo belga no tuvo cómo garantizar una progresión importante en el desarrollo del corredor artenenco.
Enric Mas y su cortante respuestas sobre antigua situación en Movistar
Ahora con un rol más maduro en el Team Movistar junto a Marc Soler y Alejandro Valverde, quiere darle un nuevo rostro al equipo, por eso no habla mucho del pasado más cercano del equipo y sus anteriores líderes.
El Diario As de España se acercó al corredor en un entrevista en la que le cuestionó si ante los problemas que trastocaron el año pasado a los líderes de la escuadra, aún sentía que había elegido bien el equipo para continuar su carrera. Su respuesta fue en seguida cortante, sin opinar y saliéndose de la situación, asumiendo no ser problema que le concierna.
Puedes leer: Palabras de Esteban Chaves tras su exhibición en etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2020
«Yo no he visto que ellos hablen mal del Movistar y no tengo ni idea de si ocurrió algo porque yo no estaba en el equipo, ni voy a opinar de otros corredores», dijo Enric, agregando, «Sólo sé que yo estoy encantado de estar aquí, y que valoro mucho el poder estar en una formación de casa después de varias temporadas en otra cultura. Por ahora estoy conociendo el equipo, a mis compañeros… y tengo que decir que, de momento, todo va superbién».