El equipo belga Deceuninck Quick Step confirmó el tratamiento que llevarán con su corredor Remco Evenepoel luego de conocerse la fractura de pelvis que le dejó el accidente en el Giro de Lombardía.
Puedes leer: Simon Pellaud y la dura caída que tuvo en el Giro dell’Emilia 2020
Remco ya dio un mensaje de tranquilidad y de optimismo sobre su estado de salud y sus aspiraciones por ahora serán tomar la recuperación con la calma que se requiera, dando por terminada su temporada 2020.
El corredor que se ha ratificado como la gran revelación del ciclismo flamenco y a nivel mundial, venía con una racha ganadora que sorprendió a los aficionados. Además se posicionó como el máximo favorito a ganar el Giro de Italia de esta temporada, aunque ese propósito queda descartado ahora por obvias razones.
La caída de Evenepoel en Lombardía alcanzó a hacer pensar todo lo malo al ver las imágenes de la transmisión y posteriormente las que se fueron publicando horas después. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado y las lesiones presentadas no suponen grandes complicaciones para su curación.
Puedes leer: Daniel Martínez, “mis padres vendían dulces, yo también”
Según indica la escuadra dirigida por Patrick Lafevere, el joven ciclista no acudirá al quirófano para sanar su pelvis. El equipo dijo para Cyclingnews: ‘se tratará de forma conservadora’, lo que quiere decir que no asistirán a la cirugía.
El equipo es de los más afectados durante esta reanudación de temporada, teniendo a dos de su corredores: Remco y Jakobsen hospitalizados y sin poder participar más por este año.