Nairo Quintana cumplió con su primera competencia después del parón en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020 y estas fueron las declaraciones una vez terminada la carrera del boyacense y su jefe Emmanuel Hubert, mánager del equipo francés.
Puedes leer: Perfil, etapas y favoritos para el Tour de L’Ain 2020
El corredor colombiano del Arkea Samsic desempeñó un papel importante en la carrera francesa al llegar en la 8va posición con los más fuertes. El de Boyacá llegó a 1’54» del vencedor del día Aleksandr Vlasov del Astana.
Tras el accidente que sufrió mientras entrenaba en inmediaciones a Tunja a principios de julio, Nairo parece tener mejores sensaciones a pocos días del comienzo de la Grande Boucle. Así lo aseguró el ciclista Nairo Quinta y Emmanuel Hubert para los medios de su país.
«Qué alegría haber reanudado la competencia. Pude hacer un esfuerzo en la carrera en un evento difícil con dos subidas al Mont Ventoux y en el calor. Luché, mi equipo también. Quiero saludar los esfuerzos de mis compañeros de equipo a mi favor. Tampoco debemos olvidar que pasamos casi cinco meses sin competir y que, por mi parte, no pude conducir durante diez días después de mi accidente de tránsito en Colombia. a principios de julio. Todavía me falta ritmo, pero eso vendrá a lo largo de las semanas y la secuencia de carreras. De todos modos, estoy muy feliz de haber encontrado lo que más me gusta: la competencia».
Puedes leer: Así fueron los arranconazos que decidieron el Mont Ventoux 2020
Mientras que Hubert comentó con optimismo: «Es una actuación honorable porque se encontró con corredores que ya tenían días de carrera en sus piernas, y él, no lo olvidemos, estuvo 10 días sin poder entrenar después de ser derribado por un el 3 de julio en un entrenamiento en Colombia. Las señales permanecen en verde después de esta reanudación «.