miércoles, abril 10, 2024

Dos equipos Proteam, los primeros en figurar para correr en julio

InicioAnálisisDos equipos Proteam, los primeros en figurar para correr en julio

El anuncio que hizo esta semana la UCI, en donde sumó carreras al calendario publicado a principios de mes, motiva a los equipos y al menos dos de categoría ProTeam ya estan en lista para tomar la partida.

Para el mundo del ciclismo, la reactivación de las competencias puede ser un poco más difícil, teniendo en cuenta que los corredores deberán transportarse constantemente. Sin embargo, habrá algunas medidas de protección que deberán adoptar los equipos para garantizar su participación, sin contratiempos, en las carreras.

Puedes leer: Nairo reacciona ante medidas del Gobierno sobre viajes internacionales

- Anuncio -

Ahora bien, a pesar de que aún los gobiernos y los médicos en muchas partes de Europa luchan contra el virus, la UCI tiene confianza en que poco a poco las cifras de contagios irán disminuyendo en los próximos meses. Los equipos hacen lo propio para poder estar en forma para volver a las competencias.

Dos equipos ProTeam en el Tour de Sibiu

Dos escuadras de categoría ProTeam como Israel Start-Up Nation y CCC decidieron tomar la delantera y motivados por estar a punto para las grandes vueltas, son los primeros en enlistarse en el Tour de Sibiu.

La carrera hace parte de la categoría 2.1, Sin embargo, sus cinco etapas serán un buen test de inicio para estos equipos. Además, en la carrera que ya ganaron los colombianos: Bernal y Sosa, los equipos podrán desarrollar y prever la dinámica que deberán adoptar en adelante durante las carreras.

- Anuncio -
nuevas medidas París Niza

«Es genial para los corredores y el equipo tener algunas carreras que esperar durante julio», aseguró Kjell Carlstrom gerente del equipo Israel Start- Up Nation.

No obstante, un corredor como el legendario, Andre Greipel aún no se muestra convencido del retorno de las competencias: «Todavía estoy haciendo la compra con una máscara facial, la gente sigue muriendo de corona y, por lo tanto, a veces se siente un poco extraño que estemos pensando en volver a competir«.

Y concluyó que de todas maneras estará listo para estar con el equipo cuando lo requieran: «Nadie sabe si el virus se propagará nuevamente, y creo que no deberíamos forzar las carreras si no es seguro. Sin embargo, si la temporada de carreras se reinicia, estaré listo. Eso es seguro».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados