En el mundo del ciclismo, las dudas para los deportistas pueden asechar en cualquier momento, sobre si se es bueno o no y llega un momento en que las palabras se conjugan y ponen a prueba la mentalidad del ciclista.
Puedes leer: Egan Bernal crea polémica tras unas palabras sobre el Tour de Francia
¿Cuántas figuras del ciclismo, y en otros aspectos de la vida, se pierden por la incertidumbre de ser capaz o no de afrontar los retos que se ponen por delante?, si se piensa, quizás muchos. Sin embargo, en el ciclismo la mente hace lo que las piernas ya no logran y ahí se marca una gran diferencia con lo ganadores.
El pelotón esta lleno de ciclistas que han pasado, alguna vez, por el dilema de quedarse a luchar para ser y estar en donde quieren estar dentro del deporte pedal o simplemente desistir. ¿Qué sería del Tour de Francia 2020 si un corredor del calibre de Froome no tiene la mentalidad ganadora de recuperarse para dar lo mejor si una vez más? Seguro tendría menos emoción esta edición de la ronda gala.
Otro ejemplo que se puede traer a este caso es el de Rigoberto Urán. El paisa se cayó en la pasada Vuelta España, siendo esa una de las más peligrosas de su carrera al verse comprometido un pulmón. Fue tal la gravedad que pensó en el retiro, pero su mentalidad no se dio por vencida, estaba convencido que aún tiene más por dar.
De pensar no servir para el ciclismo a ganar un Tour de Francia
Ese tipo de circunstancias juega con la capacidad del cuerpo de soportar o bien soltar. Ser ciclista es una decisión seria, en la que las dudas caben, por supuesto, pero sobre todo cabe el poder ponerse a prueba antes de decir -No sirvo para esto-.
Ese es el caso de Egan Bernal, quien por fortuna no renunció antes de dar una batalla. El ciclista zipaquireño, reconoció en una entrevista reciente que llegó un momento en donde se sintió inseguro de estar en el ciclismo y alcanzó a dedicarse a otra profesión.
«Hubo un momento en que no estuve seguro de que el ciclismo fuera lo mío, entonces decidí estudiar periodismo, hice un semestre de periodismo. En ese momento dije no más, no más ciclismo, yo no soy bueno para ser ciclista”, confesó hace unos días.
Puedes leer: Camino libre para Nairo Quintana en el Tour de Francia 2020
Hoy gracias a las vueltas de la vida, a la reflexión que en su momento llegó a los silencios del actual campeón del Tour de Francia, Colombia cuenta con un palmarés importante dentro del ciclismo internacional y aún cuenta con la proyección de cara al futuro.