El excampeón del mundo de 1988, Maurizio Fondriest, da como favorito al zipaquireño Egan Bernal de cara al Tour de Francia, incluso, al colombiano lo ve con mayores posibilidades por encima de su colíder Geraint Thomas.
Puedes leer: Óscar Sevilla dedica grandes palabras a Egan Bernal de cara al Tour 2020
El italiano concedió una entrevista a este portal. Maurizio, exciclista, hábil para las clásicas y gran rodador de los 80 y 90, cuenta con un palmarés importante con una victoria en la Milán San Remo, en Flecha Valona y el Campeonato del mundo en 1988 celebrado en Bélgica.
Además de victorias gozaba de una gran regularidad obteniendo varios podios en las carreras de un día y triunfos parciales en carreras por etapas como la Tirreno Adriático y la Vuelta Catalunya, por nombrar algunas.
Puedes leer: “Somos egoístas y no valoramos lo que ha hecho Nairo”
A sus 55 años sigue montando su bicicleta y le sigue la pista al ciclismo actual. Su posición sobre el Bernal es clara, poniéndolo como favorito para el Tour de Francia, además como campeón defensor. Estas fueron las palabras de Maurizio Fondriest:
«El favorito del Tour este año seguramente es Bernal. A Geraint Thomas lo veo un poco inferior a Bernal, pero bueno, ha sido un año bien diferente, una temporada bien particular y los corredores no han corrido y la temporada comienza ahora».