Egan Bernal ha tenido unos días en los que el ciclismo se vio reducido a estar en casa sobre un rodillo, por eso dice no quejarse y envía un mensaje de humildad y solidaridad a los más afectados.
El mundo del deporte en general se encuentra en crisis, aunque unos sectores más que otros, pues al menos el fútbol y el ciclismo van encontrando cada vez más un espacio dentro de la normalidad. Sin embargo, no lo suficiente por ahora.
Egan es consciente de la afectación que el momento actual ha ocasionado en otros ámbitos de la vida. Sectores como el de la salud que libran día a día una batalla incansable para salvar vidas.

Esto dijo el ciclista colombiano: «No me puedo quejar. Me siento afortunado. Tengo el apoyo de mi equipo, de muchas personas, del grupo con el que trabajo. Hay sectores mucho más importantes que se han visto afectados, como los trabajadores de la salud, y aquellos que han perdido sus trabajos están teniendo dificultades».
Puedes leer: Se confirma participación un nuevo colombiano para el Tour de Francia 2020
Bernal, entre otras cosas, intenta minimizar los daños como deportistas en comparación con otras personas: «Nosotros como deportistas hombres y mujeres que no podemos competir por un tiempo, estamos afectados, pero hay otras personas que están más afectadas«.



