miércoles, noviembre 16, 2022

Fedeciclismo expuesto ante el desplante del Tour de l’Avenir

Fedeciclismo recibe una desalentadora noticia por parte del Tour de l'Avenir y aunque puede ser un error, deja expuesto a este ente.

InicioAnálisisFedeciclismo expuesto ante el desplante del Tour de l'Avenir

Fedeciclismo podría enfrentarse ante uno de sus peores desplantes de los últimos tiempos, algo que podría reflejar la falta de compromiso y gestión a la que está sujeto este ente del deporte nacional, todo a partir del desplante que le hace la organización del Tour de l’Avenir.

Puedes leer: Definida la tremenda Selección Colombia de ciclismo para Juegos Olímpicos de Tokio

La cantidad de malos manejos, casos que muestran fallos administrativos en el ciclismo a nivel nacional, dejaría cientos de páginas de investigación. Solo basta con echar algún vistazo a alguno de ellos, que datan de tiempos atrás y de ahora.

- Anuncio -

Por ejemplo, la Liga de Nariño, a través de corredores como Óscar Quiroz (campeón nacional del 2019) han denunciado que este ente no patrocina como es debido, a los corredores de esa región del país y en muchas ocasiones, son los propios padres o los mismos ciclistas, los que tienen que conseguir el dinero.

Además, denuncias anónimas, también han reflejado que los mismos padres confiesan aportar los dineros, con la promesa de tener devolución de los mismos, pero al final nunca sucede, la liga no les paga. ¿Y Fedeciclismo ha hecho algo? No, al menos públicamente conocido.

No solo pasa en el ciclismo de ruta, que además ha sufrido casos como el de este año, donde carreras como la Vuelta al Tolima, se cancela a solo horas de su inicio, en una reprochable organización, que deja a los equipos preparados, pero sin carreras y con patrocinio en el aire.

- Anuncio -

En BMX, inexplicablemente se ha dejado afuera a Diego Arboleda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo él campeón nacional. Y en su lugar llevan a Vincent Pelluard, corredor francés de BMX que no ha logrado grandes reconocimientos, pero que sí es, coincidencialmente, el esposo de Mariana Pajón, doble medallista olímpica.

El Tour de l’Avenir podría ser el golpe de gracia para que Fedeciclismo cambie y el ciclismo colombiano salga de esta crisis propiciada por los malos manejos.

Fedeciclismo comité

Podría tratarse de un error, pero lo cierto es que el Tour de l’Avenir no invitó a Colombia para la edición de este año. Una carrera, que es la vitrina para lanzar a sus talentos a los equipos profesionales y de la cual Colombia ha sido campeón, decide dejar al país afuera.

En ESPN, Óscar Restrepo aseguró que ni Fedeciclismo sabía la razón por la que Colombia quedó afuera. Esto es otra falencia enorme, no hay seguimiento, interés por saber qué pasará con el nuevo talento y hay un escudo, una barrera en la que Fedeciclismo oculta esto y es precisamente la actuación de un Egan Bernal, de un Nairo Quintana, de un Rigoberto Urán, corredores que irónicamente no recibieron el apoyo en su momento de dicha Federación.

Pero si es una decisión consensuada del Tour de l’Avenir, el Ministerio del Deporte debe interceder en el actuar de la federación comandada por Mauricio Vélez. De esta manera, la crisis a nivel interno que ha venido viviendo el ciclismo colombiano, ya se refleja a nivel internacional y de seguir así, es posible que se viva un efecto parecido al de los años ochenta, donde hubo oro con Herrera, Parra entre otros, pero luego hubo sequía. ¿Pasará ahora?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados