El corredor George Bennett del Jumbo Visma gana la carrera italiana el Gran Piemonte 2020. Tras 187 km de recorrido entre Santo Stefano Belbo y Barolo, el logró alzarse con el título.
La competencia arrancó en completa normalidad, con el grupo compacto. Sin embargo, antes de los 100 km se abrió una fuga que alcanzó casi 4′ de ventaja:
Honoré (Deceunick Quick Step) Rosskopf (CCC Team) y Walsleben (Alpecin).
Puedes leer: Nairo, Landa y Valverde dejan curiosa imagen en la Critérium que twitter no dejó pasar
Los tres corredores armaron un bloque para asumir la fuga con las mayores posibilidades de poder llegar hasta la meta. Sin embargo, desde el grupo mayor, los favoritos no dieron mucho espacio para que la victoria quedará adelante.
El Trek Segafredo se puso a trabajar para los intereses del italiano Vincenzo Nibali. Junto a ellos también se vio ponerse en el grupo al Fenix Alpecin para proteger al neerlandés Mathieu Van der Poel.
La cuota fue disminuyendo entre el pelotón y la fuga hasta alcanzar un renta de 2′ a falta de 34 kilómetros. Los tres osados corredores que se dieron a la fuga mantuvieron el ritmo a pesar de tener claro que la persecución estaba lanzada. Sobre los 28 km el minuto y medio era la diferencia entre grupos.
Mientras tanto el Team Ineos como equipo que venía a salvaguardar el título conseguido por Egan Bernal el año anterior, se mantuvo entre los equipos de la punta con Iván Sosa.
A falta de 19 km de meta se presentó un caída en la que se vieron involucrados algunos corredores, aunque sin consecuencias serias a su integridad. Los ataques siguieron en el orden del día después de haber cazado la fuga cerca de los 10 km antes de llegar a la meta.
El que propuso el ataque final fue George Bennett del Jumbo Visma, seguido por Gianni Moscon del Team Ineos, quienes desarmaron el pelotón a 7 km de la llegada. Sin embargo, no iban a estar solos, pues detrás se puso a perseguir Van der Poel junto a Izagirre (Astana), Robert Stanard (Mitchelton) de Marchi y Valter (CCC).
Puedes leer: Roglic siente el primer golpe de Egan en la Critérium 2020 y la cámara lo capta
Bennett sacó sobre los últimos 2 km una renta de 21″ mostrando una gran fortaleza en el trabajo realizado en solitario. Ya para el último kilómetro desde atrás apretaron el paso pero sin éxito, pues Bennett ya tenía calculada la llegada. Tan solo Diego Ulissi del UAE puso en riego la victoria de George, llegando en la 2da posición en un arranque fuerte.