sábado, septiembre 24, 2022

Instagram live: ‘Purito’ y Contador reviven la Vuelta España 2012

InicioAnálisisInstagram live: 'Purito' y Contador reviven la Vuelta España 2012

Ambos exciclistas españoles, Alberto Contador y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, hablaron a través de instagram live y contaron detalles de lo vivido en la Vuelta España 2012.

Contador citaba a sus seguidores en redes sociales para participar de un en vivo en su instagram personal. El madrileño tenía un invitado de lujo con el que conversaron de algunas anécdotas de su época de ciclistas de élite, ‘Purito’ Rodríguez.

Sin tanto preámbulo los españoles empezaron a hablar de algunos momentos que recordaban de las grandes vueltas. En específico, del gran momento que vivieron en la Vuelta España de 2012 en donde los dos disputaron el título en la general junto con Alejandro Valverde.

La Vuelta 2012 con lucha y podio español

- Anuncio -

«Yo no sé de las que haz corrido tú, pero si yo tuviera que elegir me quedaría con la Vuelta de 2012, digo para el espectador» dijo Contador a Rodríguez. «Esa fue muy guapa, tres españoles luchando por estar en el podio… Un Froome que venía de hacer una buena Vuelta el año anterior y en donde dejó ganar a Wiggins en el Tour de Francia… ¡Y fue una Vuelta en la que nos las dimos…!» Recordó luego ‘Purito’.

En medio de la conversación también recordaron que uno de los principales rivales que tenían era Froome, en especial COntador, quien tenía la principal referencia en el británico del entonces Team Sky.

Puedes leer: El video meme de Froome y Nairo en un ring, tras lo dicho por Unzué

- Anuncio -

Sin embargo, entre los dos había duelo y lo dieron todo, como mostró Contador de su computadora, en la que ambos emprendieron solos el ascenso final al Mirador de Ézaro. El duelo lo ganó ‘Purito’ por delante del madrileño.

La vuelta Epaña de 2012 marcaría una época especial también para el ciclismo español, pues el podio fue comandado por Contador en lo más alto del podio seguido de Valverde y Joaquim Rodríguez, dejando sin opciones al otrora poderoso Sky en donde militaban Rigoberto Urán y Sergio Henao. Además Nairo Quintana sería protagonista con su equipo ayudando al resultado de Valverde.

Aquí la etapa a la que hicieron referencia los exciclistas:

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados