Los ciclistas latinoamericanos tuvieron varios obstáculos antes de tener certeza de su viaje a Europa, sin embargo, hubo una razón insólita que no le permitió viajar a un ciclista del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec.
Esta tarde saldrán los ciclistas colombianos y demás deportistas de otras categorías para España principalmente. Sin embargo, algunos corredores suramericanos como Richard Carapaz y otros ecuatorianos ya estan incluso entrenando en el viejo continente.
Aunque no todos contaron con la misma suerte, pues el joven ciclista ecuatoriano, Alexander Cepeda, no pudo tomar el vuelo de Quito a Madrid. Según le indicó en declaraciones para Efe y recogidas por el Diario As se debió un documento que le faltó para la visa.
«Después de tres semanas de gestiones para obtener la visa, me la acaban de negar. Me han dicho que un documento estaba mal, es un documento que mi equipo, el italiano Androni Giocattoli, ha enviado mal. Pero con el equipo estamos viendo qué vamos a hacer para retomar las gestiones y poder viajar», dijo Cepeda.
Mientra que se soluciona su inconveniente con los documentos, el ciclista de 22 años comentó sobre su proceso de preparación realizado hasta días anteriores con otros corredores de otros equipos en su natal Ecuador.«Ha sido muy buena, se ha cumplido con la planificación de mi técnico y he tenido unos grandiosos datos en los entrenamientos».
Puedes leer: El mensaje de despedida de Rigoberto Urán previo al vuelo a Europa
Por ahora espera poder viajar una vez solucionado su inconveniente para competir: «Estamos viendo con mi equipo qué más hacemos, para intentar de nuevo y poder estar pronto en Italia. Tengo previsto concentrarme en Sierra Nevada para un circuito en España y de ahí viajar a Italia para dos carreras y también competir en Francia».