El equipo Israel Start-Up Nation parece estar decidido a no perder la oportunidad de contratar a Chris Froome, ofreciéndole una millonada interesante al corredor catalogado como uno de los más importantes de la última década y quien aspira poder liderar una escuadra de cara al próximo Tour de Francia.
Las negociaciones tienen buena cara para el británico, pues su poca posibilidad de poder seguir liderando al Team Ineos esta temporada, le obliga a buscar nuevas opciones fuera de ella. Con la irrupción del colombiano Egan Bernal en el pasado Tour quedó marcado que la nueva generación al equipo inglés llegó para quedarse.
Egan ha demostrado estar listo para repetir el título alcanzado en 2019 en la carrera más importante. Desde entonces, entiende que su historia es ahora y no quiere relegar sus aspiraciones por las de sus compañeros, al menos eso manifestó hace algunos meses.
Israel ofrece una cuantiosa suma de dinero a Froome, pero ¿Hay equipo?
Después de los rumores de la posible salida de Froome del equipo inglés, varios equipos, se habrían acercado a preguntar por el laureado corredor. Sin embargo, el que más parece estar cumpliendo con las expectativas es el Israel Star-Up Nation.
Según indican medios europeos, el equipo israelí ofreció 5 millones para que se haga la transferencia del corredor antes del Tour de Francia de 2020. Es decir, que de llegar buenos términos en los diálogos Bernal tendría otro rival de mayor peso aún en la ronda francesa.
Puedes leer: Oficial: Este será el calendario de Egan Bernal previo al Tour de Francia
Lo que se vería como una desventaja, para nada insignificante, básicamente radica en que no solo se trataría de dinero la transferencia. Froome necesita tener bazas fuertes para garantizar estar en la disputa de su quinto título en la Grande Boucle. Por ahora contaría con ciclistas de la talla de Dan Martin, André Greipel, Alex Dowsett o Daniel Navarro.