Egan Bernal ya esta listo para viajar a Europa este domingo 19 de julio para reunirse con su equipo, pero antes de que eso suceda, concedió una rueda de prensa virtual en la que dijo la razón por la que el Tour de Francia 2020 tendrá un nivel más duro que el año anterior.
En la ceremonia de despedida que le hicieron al cundinamarquéz en la Catedral de sal de Zipaquirá, el pedalista del Team Ineos quiso bajar la presión asegurando «que no garantiza que gane el Tour de nuevo, pero que lo dará todo por conseguirlo».
Como líder defensor de título, Egan habló de las complejidades que tendrá para poder hacerse a sus segundo triunfo en la carrera francesa. Según el corredor de 23 años, esta temporada atípica hará que los corredores vayan en busca de mover la carrera desde el principio, sobre todo por la necesidad de mostrar a sus espónsores.
«Las carreras serán más rápidas, más intensas» Egan Bernal
«Hay varios equipos que pueden desaparecer, que no tienen patrocinadores, entonces muchos corredores van a querer mostrar. Muchos corredores van a empezar la primera carrera ya con hambre, van a querer reventar la carrera desde el principio y dar espectáculo», dijo Bernal.
Sin embargo, el corredor cafetero también habló de sus intenciones, que por supuesto no se quedan atrás de cara a mostrarse y mover la carrera: «Yo quiero salir y dar espectáculo y dar lo mejor posible porque llevamos mucho tiempo sin competir, solamente entrenando, cuidándonos, concentrados (…) Entonces eso va a hacer que el nivel sea más alto y que haya espectáculo».
Puedes leer: Así se quita presión Romain Bardet para el Tour de Francia 2020
Incluso, Bernal presupuesta que la carrera será más rápida y contará con que los ataques estarán a la orden del día: «Las carreras serán más rápidas, más intensas. Yo siento que van a haber muchos más ataques, que todos los corredores se van a querer mostrar».