El empresario mánager del equipo belga, Deceuninck Quick Step, Patrick Lavefere, hace un llamado al pelotón en el retorno a las carreras.
Puedes leer: Alberto Contador relata cómo se fractura una costilla mientras se entrenaba
Tras un parón significativamente agresivo para las arcas de los equipos casi que nivel general, Lafevere habla de las cifras por las que rondan las pérdidas económicas para su equipo.
«Ahora mismo estimo una pérdida directa de 1,3 millones de euros. Pero el año no ha acabado. Esperamos que los daños asciendan a 3 ó 4 millones de euros en diciembre», dijo al medio de comunicación Het Laatste Nieuws. Además considera que la situación puede empeorar en caso de que no se pueda llevar a cabo las competencias que se reubicaron, entre ellas las tres grandes vueltas.
«Si todo se vuelve a parar de nuevo, estaremos completamente en la mierda. Si se para de nuevo, me temo que los patrocinadores no nos seguirán pagando por nuestra cara bonita. Un segundo parón sería fatal, un desastre para nosotros». Patrick desde un principio, cuando ya pasaba al menos un mes de cuarentena, alertó de la profunda crisis por la que atravesarían de haber carreras esta temporada.
Teniendo en cuenta que muchos equipos viven de mostrar a sus espónsores y al no haber carreras, muy seguramente las condiciones se volverán insostenibles tanto para los patrocinadores como para las mismas escuadras. Ahora, el reconocido dirigente belga quiso hace un llamado al sentido común de los deportistas que estan próximos a volver a las carreteras de manera competitiva.
«La gran condición es que todo el mundo use el sentido común. No hay que tentar a la suerte como ya hay gente que lo ha hecho en las últimas semanas. No vemos el virus, pero está ahí, deambula como un francotirador».