Una de las grandes polémicas que se desató recientemente en el ciclismo se fundó en el Team Ineos, allí Egan Bernal y Chris Froome habrían entrado en la misma tónica de querer competir para liderar el equipo en la Grande Boucle.
Aunque Egan aseguró en su momento que la relación es amiatosa con Froome y Thomas. Incluso, comentó que Christopher no se molestó por las declaraciones de él y que por el contrario, lo entiende.
Ahora, el zipaquireño ya esta listo para tomar el avión que los llevará a España este domingo. Allá se reunirá con parte de su equipo y ultimará detalles para iniciar competencias en menos de un mes.
Egan hace unos días brindó una rueda de prensa para los medios de comunicación en Colombia y allí dejó claro cuáles son sus intenciones en el Tour de Francia. Incluso comentó que su deber es corresponder a su equipo más allá de sus intereses personales.
» Me pagan para competir por Ineos, no por Egan Bernal. Somos conscientes de que lo importante es la victoria del equipo y esta es una gran responsabilidad. No haremos cosas malas que lleven al equipo a perder el Tour«, dijo Bernal.
Y agregó: «Somos los tres profesionales, sabemos lo que significa ganar el Tour. Somos amigos y somos honestos, hablamos y nos entendemos muy bien. La cuestión de quién será el líder se resolverá en el camino. Es cuestión de paciencia y de mantener los pies en el suelo».