jueves, noviembre 17, 2022

Miguel Ángel López revela que sus papás querían que se retirara del ciclismo por esta razón

El hombre del Movistar Team reveló la petición que sus padres le hicieron hace un tiempo y sus argumentos para continuar haciendo lo que tanto le apasiona.

InicioAnálisisMiguel Ángel López revela que sus papás querían que se retirara del...

Miguel Ángel López reveló recientemente que sus papás le pidieron que se retirara del ciclismo en algún momento y cuál fue la curiosa razón detrás de una petición complicada para cualquier pedalista apasionado.

Puedes leer: López lanza una advertencia a Pogacar y al pelotón para las etapas de montaña en el Tour de Francia 2021

El hombre nacido en Pesca, Boyacá, ha sabido establecer su nombre en lo más alto de la élite del ciclismo. Aunque no ha conquistado ninguna grande, sí que ha sabido meterse en el podio del Giro de Italia y la Vuelta a España.

- Anuncio -

Ya ha estado muy cerca de la gloria, pero las cosas no se han dado para él en lo más alto de la tabla. Sin embargo, lo anterior no ha sido razón para dejar de intentarlo. Tras varios años en el Astana Premier Tech, ahora ha tenido un gran nuevo comienzo en el Movistar Team.

La escuadra telefónica le ha dado un gran recibimiento al colombiano, aunque claro, su opinión frente al equipo español no siempre ha sido la mejor, parece que todos han dejado esas discrepancias en el pasado. Ahora, trabajan juntos con un único objetivo en mente.

Miguel Ángel López papas retirara ciclismo

Pero claro, antes de llegar a equipos del nivel del Astana o el Movistar Team, López al igual que muchos jóvenes pedalistas afrontó los inicios de un deporte duro, exigente, doloroso y de muchos sacrificios.

- Anuncio -

Fue allí en esos momentos, en los que también lidió con las peticiones de sus padres, quienes le insistían para que dejara la bicicleta, pues era riesgoso para él.

Pero batalló contra eso y le demostró a sus padres que tenía muchas más razones para seguir pedaleando con el alma, como hoy lo sigue haciendo. Así lo reveló en declaraciones a Señal Colombia:

«¡Pues claro! ¿Cómo no iban a estar tristes? ¿Cómo no iban a estar bravos si me veían raspado, vuelto nada? ‘Tiene que retirarse de eso porque un día de estos se va a pegar más duro’, me decían. Pero uno tiene que ser realista: en algún momento se va a caer. Es como cuando usted toma mucha cerveza: en cualquier momento se emborracha», dijo López.

El temor de sus padres al verlo afectado por las constantes caídas, los llevaba a pedirle que dejara la pasión de su vida a un lado. Pero Miguel, intrépido, impetuoso y valiente, siguió adelante pedaleando por sus sueños. Dejó en claro que caerse era apenas normal y que eso no le impediría seguir adelante.

«Son gajes del oficio. La cuestión es que a mí no me da miedo y sé que el ciclismo es el deporte más duro del mundo. Así usted no se haya caído, lleva un dolor de piernas que no soporta».

Así, define al ciclismo como el deporte más duro de todos. Y en efecto, es sin duda uno de los más severos. La resistencia, la disciplina y la entrega, son esenciales para triunfar en un mundo complicado, pero ‘Superman’ López nunca dudó y su temple indica que tampoco planea hacerlo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados