viernes, enero 27, 2023

El hijo de Eddy Merckx le dedica estas grandes palabras a Rigoberto Urán

InicioActualidadEl hijo de Eddy Merckx le dedica estas grandes palabras a Rigoberto...

Axel Merckx fue también ciclista profesional al igual que su padre, el legendario Eddy Merckx, pero desde el inicio se sabía que igualar lo hecho por él, era tarea titánica e igualar es herencia sería incluirlo también en la historia. Sin embargo, Axel, orgulloso de lo que hizo su padre, asegura que es un «honor», ser su hijo.

Puedes leer: ALBERTO CONTADOR Y EL GRAN HALAGO AL CICLISMO COLOMBIANO

con 5 Toures de Francia, 5 Giros de Italia y 1 Vuelta a España, además de 3 campeonatos mundiales es la vitrina que ha marcado el mejor ciclista de la historia, algo tremendo y que seguramente perdurará por años, tal vez nadie pueda siquiera igualarlo.

- Anuncio -

Con este palmarés, Axel también entró en el negocio familiar y tuvo su paso como ciclista profesional, teniendo como mejor resultado el Mundial de Ruta de 1996 con un cuarto lugar y un décimo lugar en el Tour de Francia de 1998.

Al principio se inició en el fútbol, pero luego se decantó por el ciclismo y luego de sus 12 años como profesional, se retiró y está a cargo de del equipo Hagens Berman Axeon, equipo que vino al Tour Colombia 2.1 pasado.

En declaraciones al medio Zonacero de Barranquilla, Axel Merckx alabó al ciclismo colombiano, asegurando que “Yo creo que hoy en día casi todos los más grandes del ciclismo mundial son los colombianos, con Urán, Quintana, Gaviria, ahora con otros corredores como Hodeg, son de un futuro muy grande para el ciclismo colombiano».

- Anuncio -

Pero dijo algo muy interesante sobre Rigoberto: «Podría decir que Urán es el más completo», algo que respecto a lo que se viene en el Tour de Francia, podría ser bastante interesante, pues aunque las declaraciones datan de febrero, momento en el que se corría el Tour Colombia 2.1, podrían tener un efecto importante en la ronda francesa.

Con la oportunidad de la montaña y el buen desempeño (defendiéndose), en la contrarreloj, el de Urrao puede tener una gran oportunidad.. ¿y si es el antioqueño quien dé la gran sorpresa en el Tour de Francia?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados