Nairo Quintana lo ha dicho previamente: «No sólo represento a Boyacá y Colombia, mis triunfos son para Latinoamérica» y Nairo nuevamente ha pronunciado otras palabras que son muy importantes para nuestro país y para el continente.
El de Combita ha mostrado una mentalidad superlativa, a prueba de derrotas, críticas y dudas. Esto le ayuda a canalizar todas esas malas energías y volverlas fuerza, cosa que muy pocos tienen y que de hecho, termina siendo la característica de hombres que vencen adversidades y se meten en la historia del mundo… los que nadan contracorriente, los que son tercos y se vuelven de piedra ante los ataques.
Así es Quintana y ahora su objetivo está más cercano, más que otros años. Y todo se junta: un Nairo más maduro para una meta más cercana. Con esta clave se acerca julio y con este mes, la ilusión para que el colombiano le dé a todo un continente una alegría que nunca ha tenido en su historia. Por lo tanto el reto es grande… es enorme, es tremendo y ante eso, el de Combita tiene su mente clara, tanto para actuar, como para hablar:
«Estoy seguro de que algún día ganaré el Tour. Eso es lo que pienso y eso es lo que me motiva. Yo entreno fuerte todos los días para eso. Y si no es este año, seguramente lo intentaré el año siguiente y, si no, lo intentaré el siguiente. El que persevera alcanza. Le repito: estoy seguro de que algún día ganaré el Tour», le dijo Nairo al periodista Mauricio Silva Guzmán para el periódico El Tiempo.
Puedes leer: Rigoberto Urán opinó esto, sobre la participación de Egan Bernal en el Tour de Francia
En dicha nota, Nairo se dejó ver más natural, más tranquilo en estas declaraciones, donde dejó ver que aprendió la lección: «He descansado bastante, he estado en mi tierra, he hablado poco. He ido con pisadas suaves, pensando en llegar al Tour al ciento por ciento. Lección aprendida».
Si hay una oportunidad es esta… al menos la más cercana. Si no es este, 2019 el Tour esperará a Nairo y si no… el 2020 el Tour esperará a un Nairo mejor que el 2019 y hasta que sea necesario, el boyacense estará arriba, en el podio. Felicidades anticipadas Nairo, no por el Tour, sino por tu mentalidad, esa que ya está lista para ganar en Francia.
Nairo Quintana hace un repaso por sus experiencias en el Tour de Francia. ¿Será este año del de Combita? #EscarabajosColombianos #TourDeFrancia
Publicado por Escarabajos Colombianos en Martes, 26 de junio de 2018