jueves, noviembre 17, 2022

Nairo Quintana y los retos que deberá afrontar en lo que resta de temporada, tras el Tour de Francia 2021

El ciclista boyacense aún tiene mucho por mostrar de sus condiciones tras el Tour de Francia 2021, pues aún quedan algunas competencias importantes en su calendario

InicioAnálisisNairo Quintana y los retos que deberá afrontar en lo que resta...

Nairo Quintana tendría algunos retos importantes que afrontar luego del Tour de Francia 2021 en donde no logró los objetivos previstos desde un comienzo.

El ciclista boyacense ha culminado su Tour número 9 en su carrera deportiva en Europa, la cual ya tiene 10 años desde que llegó a las filas del Movistar Team en 2012. Desde entonces, cuando logró destacar en el Tour de 2013 ganando la camiseta de montaña, la de mejor joven y quedándose en la segunda posición de la general, además de 1 victoria de etapa.

Puedes leer: Nairo Quintana, solo superado por Tadej Pogacar, en este dato histórico en carreras por etapas

- Anuncio -

Quintana se convirtió en el ciclista que le dio una nueva era dorada al ciclismo colombiano en el viejo continente aunque por ese mismo año Rigoberto Urán había sido subcampeón del Giro 2013. Entre los dos lograron llamar la atención de los equipos WorldTour, lo que permitió que más corredores llegaran a la máxima categoría del ciclismo.

Ahora, cuando Nairo ya cuenta con una Vuelta España y un Giro de Italia en su palmarés y pertenece a un equipo de segunda división las visiones han cambiado tanto por condiciones físicas como por capacidad del equipo Arkea.

Nairo Quintana

En el Tour de Francia 2021 finalmente no se ha conseguido la camiseta de la montaña, tampoco la victoria de etapa con alguno de sus corredores, por lo que se podría decir que fue una presentación bastante discreta por parte de la escuadra bretona.

- Anuncio -

En cuanto a Quintana, ha salido sin lesiones, sin caídas importantes que lo hayan dejado disminuido físicamente, por lo que se cree que tendrá buenas piernas y condiciones para lo que se viene en el calendario pos Tour.

Los retos que le vienen al colombiano será mejorar aún más sus condiciones físicas en la montaña, pues aunque luchó por la montaña en la Grande Boucle, no le alcanzaron los galones para responderle a sus adversarios que tenían el mismo objetivo. La potencia es otro ítem a tener en cuenta dado que se le ha visto disminuida en los últimos esfuerzos.

También Nairo debe mejorar su conexión con el equipo para pode entenderse mejor y tener más claridad para ir por los objetivos, no solo para lo que resta de esta temporada 2021, sino que además por si la decisión es quedarse una o más temporadas con el equipo bretón.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados