Nairo Quintana ya entrena otra vez, luego del accidente que sufrió hace aproximadamente una semana y media, esta vez junto a su paisano el Campeón del Mundo 2019 en Maratón, otra modalidad del ciclismo.
Puedes leer: Arkea Samsic de Nairo, inicia su estrategia para el Tour 2020
Por fortuna el pedalista líder del Arkea Samsic, Quintana, logró volver a las carreteras de su natal Boyacá para seguir con su preparación pensando en su 7ma participación en el Tour de Francia. Ahora con sus nuevos colores, Nairo se ve animado y con la confianza de poder lograr sus objetivos con el equipo francés.
La temporada para el campeón del Giro (2014) y Vuelta (2016) inició en los campeonatos nacionales de ruta en Colombia. En dicha prueba en lo que respecta a la contrarreloj, quedó en la segunda colocación, tan solo por detrás de Daniel Felipe Martínez (Ef) quien se volvió a alzar con el título. Mientras que en la prueba de ruta se quedó con el 4to lugar.
Su camino en Europa esta temporada avanzó por Francia con el Tour de la Provence, Tour de los Alpes Maritimos y la Paris Niza, obteniendo grandes resultados, pero aún mejor, grandes sensaciones que lo pone como uno de los favoritos al Tour de Francia de nuevo. A Quintana este miércoles se le vio al lado de una amplia grupetta, pero destacó la presencia de Leonardo Páez.
Páez es el actual Campeón del Mundo en Maratón, una de las modalidades del MTB más complejas. El ciclista de 38 años sigue a un gran nivel después de la gesta conseguida en 2019 y perseguida desde hace muchos años. El oriundo de Ciénega, Boyacá se reunió para entrenar con otro grande del pedalismo nacional.