domingo, febrero 25, 2024

Nairo Quintana y su récord en La Vuelta a España 2019

InicioAnálisisNairo Quintana y su récord en La Vuelta a España 2019

El boyacense Nairo Quintana, transcurrida la primera semana de La Vuelta a España 2019, consigue un nuevo récord personal al liderar 2 de las más importantes clasificaciones individuales.

Puedes leer: ¿Cuál es el nuevo equipo de Nairo Quintana? Ya hay confirmación

Para esta edición de La Vuelta a España, la delegación de corredores colombianos ha sido de las más numerosas; caracterizándose estos por su renombre a nivel mundial y también gran potencial por parte de los ‘escarabajos’ más jóvenes.

- Anuncio -
Nairo Quintana record Vuelta España 2019

El hombre del momento

Uno de los nombres más mencionados durante estos días en la competición es el de Nairo Quintana, ya que desde muy temprano empezó a cosechar triunfos haciéndose con la victoria en la etapa 2.

Posteriormente, el boyacense sería también protagonista gracias a sus propias declaraciones y las de su equipo (Movistar Team), referente al tema del liderazgo del equipo telefónico, respaldadas posteriormente por el mismo Alejandro Valverde.

Tras las polémicas palabras de Quintana culminada la etapa 8, este se sentiría al parecer más libre y cómodo en su posición como aparente gregrario, y realizaría una excelente etapa 9 escalando la montaña.

- Anuncio -

El de Cómbita terminaría 2º en la etapa, y aprovechándose de la infortunada caída de Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien llevaba la delantera; tomaría las riendas de la carrera al vestirse nuevamente de rojo como también en aquel año 2016.

Pero previo a su actual ‘maillot’ roja, Nairo competía vistiendo la ‘camiseta verde’, distinción que lo acredita como líder de la clasificación por puntos, con un total de 70, siendo también escoltado en esta clasificación por Primoz Roglic (Jumbo – Visma), con 64 puntos.

Nairo Quintana récord Vuelta España 2019

Nairo Quintana y su récord

Conservando aún su ‘camiseta verde’, Nairo Quintana por primera vez en su carrera deportiva, corriendo La Vuelta a España, lidera dos clasificaciones en simultáneo, al poseer en este momento la ‘camiseta roja’ (líder clasificación general) y la ‘camiseta verde’ (líder clasificación puntos).

El boyacense ya había logrado tener 2 camisetas en su poder corriendo las tres grandes, pero la verde le había sido esquiva.

La primera vez que lo consigió en una grande vuelta, fue en el Tour de Francia 2013, cuando el colombiano, terminó como campeón de la montaña y de los jóvenes.

Cabe resaltar también, que el ‘Condor’ para el Giro de Italia 2014, en las últimas 6 etapas que portó la ‘maglia rosa’, en ninguna de ellas logró acercarse a la ‘camiseta verde’.

Pero por su edad (24) en aquel entonces, fue campeón de los jóvenes, al quedar líder también en la general, conservando también la ‘camiseta blanca’.

Para el año 2016 en que fue campeón de La Vuelta a España, estuvo cerca de tener la verde, pero no pudo vestirla en ningún momento, producto de una reñida disputa junto Alejandro Valverde y Fabio Felline, en la que saldría victorioso el italiano.

En el Giro de Italia 2017, cuando perdió el campeonato en la última etapa 21 de contrarreloj individual contra Tom Dumoulin, no estuvo ni cerca de la verde, pero sí su compatriota Fernando Gaviria, quien terminó campeón por puntos.

2 camisetas en las 3 grandes

Con este nuevo récord personal para el ciclista colombiano Nairo Quintana en la presente Vuelta a España 2019, el ‘condor’, ya se puede dar el lujo de decir: que ha portado en las 3 grandes vueltas, 2 ‘camisetas’ de clasificación individual en simultáneo.

https://twitter.com/lavuelta/status/1168539076200259584

Los duros tramos que se avecinan y la oportunidad de conservar el liderato hasta el paseo por Madrid el próximo 15 de septiembre, serán el motor para que Nairo continúe tejiendo país con cada pedalazo de victoria.

Ahora, tras confirmarse su traspaso al Arkea Samsic el boyacense continúa en su salsa, pues todas las miradas en el momento se postran sobre él.

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados