Al corredor del Arkea Samsic, Nairo Quintana, el entrenamiento en rodillo no le es tan llamativo y aspira a poder salir a prepararse en carretera después de la cuarentena.
Quintana cumple con el confinamiento en su natal Boyacá. De igual manera, no deja de lado sus entrenamientos y ejercicios de fortalecimiento para estar listo una vez den luz verde a las competencias.
Para Nairo, es importante que las carreras vuelvan, especialmente la Vuelta, el Giro y el Tour; pues entiende la importancia de su realización para el deporte pedal. Sin embargo, también manifiesta su preocupación por las condiciones sanitarias por las que pasa el mundo.
Puedes leer: Sergio Higuita admirado por Egan Bernal le dedica estas palabras
Asimismo, cada que tiene oportunidad, le recuerda a sus compatriotas la importancia de acatar las recomendaciones de los científicos y entes de salud mundiales.
«Espero que todos nos quedemos en casa durante esta cuarentena, para evitar contagios y salir de esto mucho más rápido», dijo el corredor de 30 años.
Además, aseguró tener claridad de sus planes para después de la cuarentena: «Comenzaré otra vez en Colombia a entrenar, es la idea, para aprovechar altura y demás, para luego saber qué carrera podremos comenzar. Es importante saber el calendario para priorizar las tres grandes», determinó Nairo.