En las últimas horas, el Gobierno colombiano anunció nuevas medidas para seguir la lucha contra los efectos de la pandemia en el país, entre las medidas destaca que no habrá vuelos internacionales desde Colombia, al menos hasta el 31 de agosto, lo que afectaría a los ciclistas colombianos.
Puedes leer: Landa: “Los favoritos al Tour de Francia serán los de todos los tiempos” ¿y Nairo?
El anunció del presidente, sobre las disposiciones que se tendrán que acatar en términos de viajes al exterior, pondría en jaque los objetivos de los ciclistas colombiano. Pues recientemente, la UCI, reveló en dos entregas, un nutrido calendario de carreras que empezarán a desarrollarse a partir del 1 de Julio en Europa.
Algunas carreras, sobretodo del mes de agosto, están previstas en el calendario de algunos pedalistas nacionales. Eso supone que deberán viajar con anticipación al viejo continente para cumplir con las medidas de ingreso a los países.
Sin embargo, el confinamiento obligatorio en Europa, es lo de menos en este caso. Ahora los ciclistas deberán buscar obtener un permiso por parte de las autoridades para salir del país y poder competir. Las aspiraciones para el Tour de Francia se verían afectadas, ya que esta carrera comienza el 29 de agosto y las restricciones de vuelos en Colombia irán, por ahora, hasta el 31 de ese mismo mes.
Puedes leer: Esteban Chaves “Me gusta que haya ese tipo de chismes”
Aún así, ninguno de los corredores podrá disputar carreras previas a la competencia, por lo que dejaría en duda el rendimiento de los deportistas cafeteros con relación a sus demás colegas. Se espera que en cuanto a esto, se logre una excepción para los corredores, en las que puedan cumplir con protocolos de bioseguridad.