Primoz Roglic gana el Campeonato Nacional de Eslovenia

InicioAnálisisPrimoz Roglic gana el Campeonato Nacional de Eslovenia

gana el Campeonato Nacional de Ruta de Eslovenia luego de recorrer 146 km entre la ciudad de Cerklje na Gorenjskem y finalizar en un puerto al 8% en Ambrož pod Krvavec.

Roglic y Pogacar carrera
Primoz Roglic – Ph. Twitter Primoz Roglic-. Escarabajos Colombianos

Los favoritos desde un inicio guardaron la calma, algunos otros corredores quisieron tomar la delantera después del pistolazo de inicio conformando una pequeña fuga con Jan Tratnik (Bahrain McLaren), Matic Groselj (Ljubljana Gusto San), Miha Dobravec (KK Bled), Ziga Horvat (Adria Mobil ADR).

Puedes leer: Nairo declara su amor por el Tour de Francia con estas palabras

- Anuncio -

La fuga apenas alcanzó a tener una renta de tiempo de más de 3′ 00″. Sin embargo, los favoritos desde atrás controlaron las distancias. Faltando 70 kilómetros a meta, la diferencia estuvo marcada por un tiempo de 1′ 30″. Pero más adelante los fugados aceleran el paso y vuelven a tener un tiempo de ventaja superior a 2 minutos.

El pelotón tuvo controlados durante la mayor parte de la competencia a los fugados,teniendo en cuenta que la carrera se definiría en el ascenso final sobre Ambrož pod Krvavec.

Campeonato Nacional Eslovenia Pogacar Roglic - photo: Federación Eslovena de ciclismo - ciclismoclombiano.com

La estrategia de los favoritos fue resguardarse con el resto del pelotón al no contar con un equipo que les ayudará. Caso contrario pasó con el defensor del título Domen Novak.

- Anuncio -

Sobre el final el grupo mayoritario comenzó la persecución para definir a los que disputarían la carrera finalmente. En la última vuelta al circuito el pelotón contaba con al menos unos 40 corredores de los 64 que tomaron la línea de partida.

Durante el ascenso se vieron a algunos aficionados en bicicleta recorriéndolo. Incluso cuando los ciclistas de élite empezaron a subir hacia la meta.

La transmisión dejó mucho de la competencia por fuera. Sin embargo, los favoritos dieron el espectáculo necesario para la apertura del ciclismo. Roglic y Pogacar se midieron en los últimos kilómetros, mientras que Jan Tratnik (Bahrain McLaren) viajaba en solitario adelante.

A falta de 4 kilómetros Roglic deja atrás a Pogacar y atacó para perseguir Jan Tratnik (Bahrain McLaren), pero Pogacar no se quiso quedar atrás y emprendió la persecución a Roglic para unírsele a falta de 2 km. Bajo la confusión que se generó en la transmisión, los dos corredores se vieron relevándose.

El asenso se hizo duro y surgieron los intentos de ataque de Tadej Pogacar, solventados por Primoz quien no le soltó la rueda para poder llegar a definir la carrera.

Al final el experimentado ciclista y ganador de la pasada Vuelta España se quedó con la casaca del Campeón Nacional de Ruta, Primoz Roglic del Jumbo Visma, sobre un Pogacar que se quedó con el 2do lugar a 10 segundos aproximadamente.

https://twitter.com/BorrasNicolas/status/1274728531239583744
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados