martes, febrero 27, 2024

¿Qué es el Arkéa-Samsic? El nuevo equipo de Nairo Quintana

InicioAnálisis¿Qué es el Arkéa-Samsic? El nuevo equipo de Nairo Quintana

El traspaso del ciclista de Cómbita, Nairo Quintana a su nuevo equipo el Arkéa-Samsic, ha sido de los más comentados últimamente, y esta vez haremos un repaso general, sobre qué hacen como empresa cada una de estas dos compañías.

Puedes leer: Alejandro Valverde y su tremendo enojo con la prensa española por pregunta sobre Nairo

Poster presentación oficial de Nairo en el Arkéa-Samsic:

- Anuncio -
Arkéa Samsic equipo Nairo Quintana

Arkéa-Samsic el equipo de Nairo Quintana

Desde su fundación en el año 2005, el equipo ha tenido varios nombres, siendo el primero Bretagne – Jean Floc’h, hasta llegar a convertirse en el actual Arkéa-Samsic.

El Arkéa-Samsic nace el 1 de enero de 2019, tras confirmarse ante los medios la fusión entre estas dos compañias para el patrocinio del equipo. Arkéa: grupo francés cooperativo bancario y de seguros, y Samsic: compañía francesa de servicios logísticos y soluciones.

La cooperación entre estas dos firmas francesas, nace con el objetivo de fortalecer y consolidar un equipo de ciclismo a plenitud en la categorúa UCI.

- Anuncio -

En el presente, estas dos firmas se muestran fuertes económicamente, y ven en el ciclismo la oportunidad de incrementar su renombre, todo esto a través de un proyecto que en el papel resulta ambicioso.

Los principales aspectos del proyecto Arkéa-Samsic, estan fundamentados en querer ser uno de los mejores equipos del mundo, viendo el World Tour como la oportunidad de consolidarse como equipo.

Cabe resaltar que actualmente el Arkéa-Samsic pertenence a la segunda categoría del ciclismo de ruta ‘Profesional Continental’, buscando con incorporaciones como la de Nairo Quintana, subir de categoría y ser un equipo del UCI WorldTeam.

¿A caso se dedican únicamente al ciclismo?

Pero…exactamente ¿qué hacen estas dos compañías?

Arkéa: su principal operación se basa en el sector bancario, es una de las firmas más importantes de Francia, con una historia basta en el desarrollo de dicho país, con un respaldo económico muy fuerte.

Con este nuevo patrocinio, el grupo francés busca incrementar su reconocimiento de marca al competir en las máximas competiciones orbitales del ciclismo.

Samsic: su campo de actividad es el sector de servicios para la mayor parte de Europa, principalmente en logística, seguridad en aeropuertos, transporte naval y terrestre, RRHH, limpieza y mantenimiento.

Esta compañía se destaca también por ser el patrocinador oficial desde el año 2004, del equipo de la Ligue1 de Francia, el Stade Rennains FC, más conocido como Rennes, actual campeón de la supercopa francesa.

Actualmente el Arkéa-Samsic continúa en la incorporación de nuevos corredores en sus filas, donde ya se destacan 3 colombianos, Winner Anacona, Dayer Quintana y su hermano Nairo Quintana.

Palabras de Winner ante su llegada al equipo galo:

https://twitter.com/Arkea_Samsic/status/1168945700408893440

Así que para la próxima temporada, estos 3 ‘escarabajos’ con seguridad aportarán con su experiencia y gran nivel deportivo, a lograr conseguir los objetivos trazados con esta alianza del ciclismo francés y mundial.

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados