En la etapa 21 del Giro de Italia hubo varios ataques e intentos para asaltar algún lugar de los favoritos: Dumoulin a Froome y Carapaz a López, pero el gran perjudicado de la jornada fue Pinot, quien perdió el tercer lugar y además de ello tuvo que retirarse de la carrera por una enfermedad… Ni Carapaz pudo con López, ni Dumoulin con Froome.
Pero una persona que estuvo muy cercana a él durante unos años, analizó lo que hace el británico y dedujo una de las estrategias que tiene el nacido en Kenia y que, al parecer, ha resultado una buena táctica, que es más psicológica que otra cosa.
Hablamos de Rigoberto Urán quien estuvo en el Team Sky del 2011 y 2013 y que estuvo comentando la etapa 20 por Espn, junto a Víctor Hugo Peña y Mario Sábato. Allí, mientras veían los ataques y las defensas de Chris, uno de los panelistas pregunto al de Urrao sobre el ahora virtual campeón del Giro de Italia.
Rigoberto, sin dar lugar a dudas, descifró una de las tácticas de Froome: »
Puedes leer: Nairo Quintana y el sincero mensaje a la Selección Colombia de cara a Rusia 2018
El rostro y el poco protagonismo que tiene Froome en las carreras intermedias resultan ser esenciales para él, pues de esa forma, además de guardar energías, puede despistar a los rivales, dejando ver que es una de sus grandes estrategias, tal como pasó en la etapa reina de este Giro cuando salió en una fuga de 80 km solo y Dumoulin pensó que se cansaría que fue así.
La pregunta es, ¿será una de sus estrategias en el Tour de Francia?
Te puede interesar
El gran consejo de Chris Froome a Miguel Ángel López en el Giro de Italia