Con el tiempo más que suficiente para terminar su recuperación tras la caída en la Vuelta España, Rigoberto Urán no encuentra excusas, ahora que puede salir a entrenar, para llegar al Tour de Francia en buena forma.
Según el ciclista de Urrao, una de las mayores preocupaciones de los corredores colombianos era justamente no empezar a entrenar a la par con sus iguales europeos. Sin embargo, ya disfruta de esa libertad y así lo manifiesta: «Lo más importante es que ya estamos en la carretera y que va a haber tiempo para prepararnos… esa era una de las preocupaciones de los ciclistas colombianos porque no podíamos entrenar y había otros en Europa entrenando en calle. Nosotros decíamos: Vamos a llegar en desventaja’. Eso realmente nos pone al mismo nivel de los europeos (…) vamos a llegar bien y no hay excusas», dijo Urán al Diario As.
Sus sensaciones de libertad en la bicicleta no las puede describir de manera diferente a una «bendición»: «Esta es una sensación muy linda; uno como ciclista la extraña mucho. Estar nuevamente en carretera creo que es una bendición. Es un poco extraño estar uno tan solo, pero creo que está superbien el regreso”.
Además, reconoció que los planes para viajar a Europa van por buen camino: «Se está hablando para poner una fecha y arrancar todos juntos; queda tiempo y habrá que esperar. Estamos mirando cuál es la mejor opción».
Puedes leer: Christopher Froome decide sobre su futuro en el Team Ineos para 2020
Sobre su objetivo: el Tour de Francia, habló de su coequipero en el Education First y compatriota, Sergio Higuita quien ya fue confirmado para la ronda francesa: “Es un corredor joven con mucho talento y experiencia… Puede dar muchas alegrías».